Gafas auditivas la solución para ver y oír.

11 de enero, 2018 por

¿Qué son las gafas o varillas auditivas? Las gafas o varillas auditivas son una solución a la moda para ver y oír al mismo tiempo.

Los sentidos de la vista y el oído, con la edad, tienen a deteriorarse.  Sin embargo, prestamos más atención a nuestra visión que a nuestra audición. Cuando por motivos de edad, ambos sentidos empiezan a fallarnos, lo normal es que la visión la revisemos y corrijamos.  Por el contrario nuestra audición  no tenemos hábito de hacerlo. Además, en muchos casos no conocemos que existe una solución que va a corregir ambos sentidos.  Las gafas o varillas auditivas son la solución.

¿Que debemos hacer para saber si tenemos problemas auditivos? Cuando empezamos a notar que no escuchamos bien los sonidos o las palabras, lo primero que deberíamos hacer es algo tan simple como realizarnos un auto chequeo auditivo. Por supuesto que  deberíamos consultar con nuestro médico de cabecera o con un otorrinolaringólogo. Si no queremos esperar, podemos concertar una cita en cualquier centro auditivo o óptica con servicio audiológico y nos chequearan la audición de manera inmediata.

Las pruebas para detectar cualquier problema auditivo son sencillas e indoloras. Nos tomarán nuestros datos y nos harán preguntas sencillas sobre nuestra audición. Después nos realizarán una otoscopia de nuestros oídos. A continuación se hace una audiometría que es una prueba muy sencilla. A través de unos cascos o auriculares, emitirán sonidos puros de diferentes intensidades en diferentes frecuencias, que tendremos que confirmar que escuchamos. Una vez realizadas estas pruebas, sabremos si nuestra audición es normal o por el contrario tenemos algún problema auditivo.

Si quieres conocer más sobre el oído y sus partes, te sugiero que  conozcas su función:

El oído externo (pabellón auricular y conducto auditivo) localizamos y amplificamos el sonido.

El oído medio (membrana timpánica y cadena de huesecillos), donde se transformará en energía mecánica.

En la cóclea del oído interno se transforma la energía mecánica en energía eléctrica, y se transmite al nervio auditivo para que en forma de impulso nervioso alcance los centros de la audición.

Si detectan que tenemos  pérdida auditiva podemos solucionarlo mediante el uso de audífonos.

Existen muchas soluciones auditivas de diferentes tamaños, tecnología, prestaciones y precios que cubren prácticamente todas las necesidades auditivas. Sin embargo, en algunos casos podemos encontrarnos con personas que, por diferentes causas, no pueden acceder estas soluciones convencionales.

Los motivos más comunes, entre otros son oídos que supuran, alergia a los componentes del audífono, cambios en el conducto después de una cirugía, malformaciones de oído externo, etc.

Estos motivos hacen que no se pueda acceder al uso de audífonos tradicionales y hay que recurrir a las gafas auditivas de vía ósea, que son  buena opción siempre que el nervio auditivo funcione correctamente:

Varillas Auditivas Bruckhoff

Gafas auditivas Bruckhoff, pon en tus gafas a la moda el módulo auditivo.

 

Los dos factores más importantes que hacen de las gafas o varillas auditivas de vía ósea la solución ideal son:

 

  1. Que no puede taponar el oído con un audífono dentro del oído o con un molde adaptador. La causa puede ser por supuración u otitis constantes, alguna malformación en el conducto o cualquier otra patología que lo desaconseje.
  2. Que existe una pérdida auditiva muy importante por vía aérea y sin embargo conserva un buen nivel de audición en el oído interno.

 

Al igual que todos los audífonos, las gafas o varillas auditivas también han experimentado una evolución que las ha hecho estar totalmente a la moda, con un diseño actual,  ligeras y fáciles de usar con respecto a los mismos modelos del pasado.

 

Las gafas auditivas o varillas auditivas Bruckhoff son la solución más estética actual.  Se pueden adaptar a la mayoría de las gafas actuales, con lo cual la solución no sólo será no estética, sino también muy a la moda. Podrás elegir entre una gran variedad de marcas de monturas, colores, materiales y formas. Los módulos de las gafas o varillas auditivas Bruckhoff se adaptan a tus monturas actuales. Ahora podrás ver y oír al mismo tiempo. Además pasarán totalmente desapercibidas para los demás.

A qué esperas, visita a un audioprotesista experto en gafas auditivas! solicita información  desde aquí.

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER