Klangfinder la experiencia sonora real en la venta del audífono

1 de febrero, 2018 por

Klangfinder – Experiencia sonora real en la venta de un audífono

¿Para qué sirve el Klangfinder? Cada día nos encontramos con la necesidad de explicar las diferencias entre los niveles tecnológicos o modelos de los audífonos y la gran dificultad de justificar los diferentes niveles de precios a los pacientes.

¿Por qué es mejor el nivel 9? ¿Merece la pena la diferencia de precio? ¿Podré escuchar bien la tele con el nivel 5? ¿Escucharé mejor con un RIC que con un BTE? ¿Algún modelo es capaz de bloquear la voz de mi pareja cuando me riñe?

Y es que a los usuarios no podemos hablarle de canales, programas, reductores de ruido, compresores o direccionalidad. Lo maravilloso de la tecnología es poder disfrutar de ella sin tener que saber qué ocurre “ahí dentro”. Además, el sonido es totalmente subjetivo y la memoria auditiva no dura más de 3 segundos, por lo que comparar niveles tecnológicos sobre el papel o probar los audífonos por separado, complica aún más la decisión.

Herramienta Klangfinder

La herramienta de comprobación de tecnologías en un centro

Por ello, Multiacústica os presenta el Klangfinder, un fantástico equipo que te permitirá comparar y demostrar a tus pacientes las diferencias entre los niveles tecnológicos o modelos de audífonos. Esto lo consigue eliminando la barrera de la memoria auditiva y la subjetividad del sonido, pues el cambio de un audífono a otro es instantáneo y pueden comprobar las diferencias hasta 3 personas a la vez, cada una con sus auriculares.

Para sacarle todo el partido, se pueden montar hasta 3 parejas de audífonos de distintos niveles, modelos, marcas o configuraciones totalmente diferentes de los reductores de ruido, direccionalidad de los micrófonos o algoritmos de adaptación. Además, se puede usar con uno o dos altavoces conectados al ordenador y los ejemplos sonoros incluidos en Scout para simular el comportamiento de los audífonos en distintos entornos sonoros, pero sin movernos del centro auditivo.

En definitiva, no hay mejor argumentación que la demostración en directo de la tecnología de los audífonos con Klangfinder.

Si quieres más información sobre Multiacústica, solicítala desde aquí. También puedes informarte de noticias relacionadas con la audición en nuestra página de Facebook Multiacústica.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER