Del buen trato a las personas mayores, TODOS somos responsables

7 de mayo, 2018 por

El pasado 26 de abril en Toledo tuvo lugar una de las citas más importantes para concienciar sobre el buen trato a las personas mayores y mayores con discapacidad.

Edad Dorada mensajeros de la Paz Castilla La Mancha, CEOMA y la Unidad Progresista de la ONCE han sido las entidades precursoras de este encuentro al que han acudido, entre otras personalidades, la Consejera de Bienestar Social en castilla La Mancha, Aurelia Sánchez y el Padre Ángel.

Más de 120 personas completaron el aforo del salón de actos de la delegación de ONCE de la capital castellanomanchega.

El desarrollo del encuentro fue dirigido por Javier García Pérez, titulado en psicología de la vejez.

Durante el desarrollo de la jornada tuvieron lugar la celebración de tres interesantes mesas redondas. En la primera se trató el tema “Sanidad y protección social” señalando la coordinación entre las diferentes administraciones clave para lograr ser más eficientes con los pacientes.

La segunda mesa, “Aspectos jurídicos y éticos que afectan al senior” fue moderada por Santiago Figueroa y en este tiempo se trataron distintos temas como las denuncias por maltrato, incapacitación de personas, listas de espera para acceder a servicios de dependencia y prestaciones, etc…

La tercera mesa redonda, bajo el epígrafe de “Humanización”, sirvió para que varios profesionales y expertos dieran visibilidad a buenas prácticas que se están impulsando desde sus áreas hacia las personas mayores y hacia las personas con discapacidad.

También tuvo lugar una conferencia nutricional titulada “Alimentación y buen trato”. Está demostrado que seguir una correcta alimentación contribuye a mejorar los estados físicos y anímicos de las personas.

Oír bien, un derecho de nuestros mayores

No debemos olvidar que oír bien además de una necesidad es también un derecho. En la misma medida que cuidamos otras enfermedades de nuestros mayores como sus deficiencias visuales, deberíamos tener en cuenta las auditivas.

¿Por qué una persona mayor debe renunciar a parte de su vida?

Multiacústica pone al alcance de los pacientes mayores y mayores con discapacidad multitud de soluciones auditivas a través de los expertos en audiología.

Acompañe a su centro auditivo más cercano a su familiar mayor y logre que viva la vida intensamente, sin perderse nada de su entorno.

Nuestros mayores merecen que les cuidemos y respetemos.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER