Objetivo: generar leads para nuestro cliente

16 de mayo, 2018 por

Multiacústica, tu partner experto en soluciones auditivas

Multiacústica, como experta en el sector de la audiología y con clara vocación de convertirse en un exclusivo “partner” del centro auditivo, hace uso de las diferentes herramientas de marketing digital para ayudarle a crecer cada día más su negocio. Nuestro objetivo: generar leads para su negocio.

El marketing digital (o marketing online) es un concepto muy amplio ya que engloba todas aquellas acciones y estrategias publicitarias o comerciales que se ejecutan en los medios de internet: webs, blogs, social media, plataformas de video, foros, etc…

Debido al tremendo desarrollo de la tecnología digital, el marketing online ha experimentado, de manera progresiva y rápida, una gran transformación que afecta a todos los consumidores, a todas las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes, y a todos los sectores. También al audiológico.

Entre las herramientas de marketing digital (blog, web, buscadores, email, redes sociales, …) destacar la publicidad display y el marketing de contenidos con el que Multiacústica genera leads (clientes) que ofrece a sus principales centros auditivos en los que están presentes sus productos.

 

¿Qué es un leads? ¿Cómo conseguir que los leads se conviertan en cliente?

El lead es alguien que entra en contacto con tu empresa interesado en más información sobre tu producto y/o servicio.

Aumentar la cartera de clientes es clave en cualquier negocio. Una vez que te llega el contacto, lograr que se convierta en cliente debería ser una prioridad para ti.

A continuación te detallo algunos consejos que te ayuden en esta interesante tarea:

1-Prepararse bien previamente. Es fundamental estudiar bien la información de la que dispones. La atención del contacto debe ser siempre personalizada, dirigiéndote en todo el momento a su atención.

También es importante que conozca exactamente el motivo por el que esa persona ha dejado el contacto, es decir, si se trata de un anuncio de un audífono, una promoción concreta, un posible estudio auditivo gratuito, etc…

En definitiva, durante el contacto habrá que centrarse en el individuo, en conocer sus necesidades para así ofrecer la mejor alternativa que le satisfaga.

2-Ponerse en contacto con él lo antes posible. Está demostrado que las horas cuentan, es decir, cuanto más tiempo pase, el contacto puede haber encontrado otra alternativa mejor o incluso haber cambiado sus circunstancias en detrimento a su decisión de acudir a nuestro centro. Por tanto, atender al lead se convierte en una PRIORIDAD.

Quizás debas disponer de un protocolo de actuación en tu negocio para atender al lead si la persona encargada de hacerlo habitualmente se va de vacaciones o tiene que ausentarse de su puesto.

3-A la hora de atenderlo deberemos hacerlo en un momento en el que dispongamos de un tiempo de cierta tranquilidad. Son minutos clave para el éxito de la conversión de lead a cliente.

4-Primer contacto. Es muy posible que cuando le llamemos tengas que “ponerle en situación”, es decir, recordarle que solicitó información a Multiacústica sobre un audífono o accesorio auditivo. Para ello, previamente habrás preparado correctamente el contacto (ver 1).

5-Durante el contacto. Sería interesante detectar cuál es la necesidad del posible cliente y ofrecerle la información oportuna e incluso un “incentivo o regalo” con el fin de cerrar una visita a su centro. Por ejemplo, realizar un estudio auditivo gratuito.

6-Seguimiento del contacto. Tan importante como realizar el primer contacto es realizar el seguimiento, es decir:

-añadirlo a tu base de datos para contactar posteriormente vía email, carta, teléfono, invitación a un evento, etc…

-contactar posteriormente si en el momento que le llamas no tiene disponibilidad para hablar o para cerrar una fecha.

Desde Multiacústica, consideramos que lograr convertir los leads en futuros clientes es la mejor forma de aumentar las ventas en tu gabinete. ¡Queremos acompañarte en tu éxito!

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER