¿Cómo cuidar de tu salud auditiva en verano?

13 de junio, 2018 por

El oído es un órgano delicado y sensible. Encargado de percibir los sonidos que nos rodean, este sentido es fundamental para nuestra vida diaria, tanto para escuchar nuestro entorno como para mantener el equilibrio.

Cuida de la salud auditiva de los tuyos también en verano

Los mejores consejos para cuidar la salud auditiva en verano

Durante los próximos meses de verano se concentran la mayoría de las fiestas populares, conciertos al aire libre, fiestas con fuegos artificiales,…y por supuesto fantásticas horas de baño en playa y piscina.

Por tanto, estamos ante días en los que debemos llevar especial cuidado con nuestros oídos, protegiéndolos de enemigos como el ruido, el agua clorada, el alto volumen de la música en las fiestas, el calor, etc…

A continuación te explicamos algunos consejos que te ayudarán a proteger tu salud auditiva:

-Intenta alejarte de sonidos estridentes de tu entorno como obras en la calle, altavoces de un concierto…Es conveniente que te plantees utilizar protección auditiva durante conciertos en los que sepas que el volumen va a ser alto.

Multiacústica dispone de los protectores auditivos-Pluggerz music-, especialmente diseñados para proteger a la perfección tus oídos a la par que oyes la música sin poner en riesgo tu audición.

-Ten cuidado con los deportes acuáticos y las inmersiones ya que la presión del agua puede dañar el tímpano.

-Usa auriculares o cascos a un volumen adecuado. Comprueba que siempre sea por debajo del 60% de su volumen comprobando que te permita oír los sonidos que se producen a tu alrededor. Procura no abusar de esta práctica pues no es muy recomendable para tus oídos.

-Mantén tus oídos limpios evitando el uso de bastoncillos.

-Sécatelos bien después de ducharte o de un baño en la playa o la piscina. Lo mejor es evitar la humedad en el conducto auditivo.

Si se te tapan los oídos al viajar en tren o en avión puedes hacer la maniobra de Valsava: tápate la nariz, cierra la boca y trata de expulsar el aire.

Revisa tu audición periódicamente especialmente cada año a partir de los 50 años.

-Los niños son propensos a padecer en verano otitis externa así como picaduras, dermatitis y golpes de calor. Los adultos a su cuidado debemos estar siempre atentos previniendo que puedan enfermar de estas patologías típicas.

Siempre que necesites asesoramiento sobre tu salud auditiva recurre a tu centro auditivo de confianza o ponte en contacto con Multiacústica.

Recuerda que ¡oír bien es vivir mejor!

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER