Multiacústica y sus 5 consejos de marketing para los centros auditivos

16 de julio, 2018 por

Multiacústica se centra en ayudar a sus clientes, centros auditivos y ópticas, a vender más. Para ello ha creado un nuevo Plan #MultiacusticaTeAyudaVender, que a través de diferentes iniciativas de marketing y publicidad está destinado a incrementar las ventas y captar nuevos usuarios o pacientes en los centros.

A continuación, damos algunos consejos de marketing a tener en cuenta por los centros auditivos y ópticas.

  • Fusión online y offline

 

Los centros auditivos deben enfocar su marketing a converger en el mundo online y offline para crear experiencias de ususario unificadas y lograr incrementar y convertir los leads a ventas.

Recordad que aunque el paso final, la compra que tanto deseamos, se realiza en la tienda offline, es decir en el centro auditivo y la óptica, existen diversas fases previas a la compra, las cuales juegan un papel fundamental en el entorno online. Fases como el descubrimiento (awareness) del producto, la captación del interés del centro como lugar donde informarse o realizar la compra (consideración), la reputación del centro o los consejos de otros clientes…

Por tanto, en el plan de marketing del centro auditivo es importante combinar herramientas online y offline de forma coordinada de manera que logremos optimizar los recursos utilizados y así obtener mayor éxito en las acciones de marketing.

Las Redes Sociales, web, blog, youtube, campañas en medios digitales junto a otras más clásicas como la valla publicitaria, la radio o la prensa.

  • Escaparate

 

Cuidar es escaparate del centro auditivo sigue siendo clave a la hora de decidirse por una tienda u otra.

El escaparate es lo primero que ven de ti. Un escaparate bien presentado y con una atractiva oferta comercial es un poderoso imán para futuros clientes. Invita a tus clientes a entrar , para ello ¿qué tal utilizar la revisión audiológica gratuita? ¿Qué tal hacer un regalo especial a quien traiga un amigo?…

  • Geolocalización

 

Desde Multiacústica te aconsejamos que te centres en el entorno cercano a tu centro. El objetivo será maximizar el impacto de la inversión de marketing y publicidad en el entorno de cada centro auditivo u óptica.

Así, si tienes centros en varias ciudades deberás de realizar un marketing específico para cada uno de ellos. Dentro de tu web crea páginas específicas para cada ciudad/centro y añade información de geolocalización en las fotos que utilices, etc…

¡Google My Business es tu aliado! Sí, así es. Añade tu empresa en Google My Business y consigue reseñas positivas de tus clientes en Google. Puede ser crucial para atraer nuevos clientes al centro. En este apartado es importante contar con una buena batería de fotografías, poner correctamente el horario, la dirección, etc…

  • Publicidad

 

La publicidad es un elemento estratégico dentro de las técnicas de marketing. Ayuda a crear una imagen de marca que pueda resultar atractiva para los consumidores y a vender más.

Multiacústica quiere apoyar a sus clientes utilizando la publicidad en medios como la prensa, la radio o la publicidad exterior.

En su Plan #MultiacusticaTeAyudaVender, Multiacústica se encarga de la creatividad, planificación e inversión publicitaria de sus mejores clientes. El objetivo: ayudarte a vender más, a lograr más clientes para tu centro auditivo.

Multiacústica trabaja con agencias de medios especializadas en compra de medios mejorando así tanto la rentabilidad de la inversión realizada como las condiciones con el medio.

Cada medio, prensa, radio o mupis, presenta numerosas ventajas para dar a conocer el centro. Combinarlas también es posible, especialmente en periodos de mayor venta, inauguraciones, aniversarios, promociones especiales…

Además, Multiacústica realiza continuamente inversión en publicidad digital de sus productos estrella. Los contactos o leads que genera dicha publicidad son enviados a nuestros clientes. Como sabes, nuestro reto es ayudarte a vender más.

  • “Trabaja” tu base de datos

 

Muchas veces nos obsesionamos en captar nuevos clientes y sin embargo no nos dedicamos a nuestros clientes actuales.

Debes saber que el gasto que supone captar un nuevo clientes y lograr con él la ansiada compra es 3 veces superior al que supone lograr una venta en los clientes actuales.

¿Cómo trabajar tu base de datos?

-Haz un mailing. Piensa una oferta especial y comunícasela a tu base de datos.

Buzoneo. Elabora un flyer informativo. Además de estar presente en el centro a la vista puedes buzonearlo en el área de influencia. La técnica del buzoneo es muy asequible.

También puedes llegar a acuerdos con otros comercios de la zona para que los puedan exponer en sus propias tiendas.

Puedes proponer en el buzoneo un Open Day, es decir informando de una Jornada de Puertas Abiertas.

Open Day. Puede ser muy útil para captar nuevos clientes y fidelizar los actuales.

Invita a todos tus clientes a conocer con un descuento especial y solo durante ese día un nuevo producto o servicio del centro.

Hacer un regalo como reclamo suele funcionar ¿Conoces Glasklar? Podría ser tu mejor regalo para ese día. ¡Pregúntanos por Glasklar!

Organiza una campaña de telemarketing. Planifica tus recursos (humanos y de tiempo) y aprovecha para invitar a tus clientes a que pasen por el centro a realizarse una revisión audiológica gratuita.

En el caso de las ópticas, cruza los datos e invita a tus clientes a ir al centro informándoles del servicio de audiología. ¡Aprovecha sinergias!

Multiacústica te ofrece nuevos e innovadores productos periódicamente. Podrás utilizarlos como reclamo presentándolos a tus clientes para estar siempre a la última. Varillas auditivas, EORA la nueva joya auditiva, nuevos accesorios, Glasklar…   ¡Descúbrelos!

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER