¿Cómo elegir el audífono?

24 de julio, 2018 por

Cuando, tras una prueba auditiva, el audioprotesista nos recomienda que deberíamos utilizar audífonos, se nos plantean a continuación una serie de preguntas y dudas. La primera de ellas puede ser que sea ¿qué audífono me compro? Y es que, hasta ese preciso momento no teníamos ni idea de que existieran diferentes modelos, marcas, características particulares…

Estilo de vida, situación laboral, hábitos o rutinas diarias, tipo de pérdida auditiva, anatomía, destreza manual…van a determinar cuál será el audífono más recomendable para ti.

¿Qué audífonos me convienen?

En el caso de personas con una sordera grave o profunda, se aconseja el uso de los audífonos retroauriculares o BTE  (Behind The Ear), que tienen una gran potencia y poseen una enorme variedad de prestaciones tecnológicas. Estos aparatos se acoplan detrás de la oreja y disponen de un tubo acústico de plástico que dirige el sonido amplificado hasta el canal auditivo, hacia un adaptador hecho a la medida de este.

Si el paciente tiene un grado de pérdida moderado, lo más indicado para él será el uso de audífonos a medida o CIC, la opción más discreta dado que se integran dentro del canal auditivo. Estos son los dispositivos más pequeños, y llevan incorporado un fino filamento rígido con el que es fácil extraerlos del oído.

Por último, para aquellos que padecen hipoacusia de leve a severa de primer grado, existe un tipo de audífono denominado a medida ITC que es fabricado a partir del molde de la cavidad de nuestro oído externo, haciendo que su capacidad de adaptación al canal esté garantizada.

Lo más aconsejable es que te dejes aconsejar por un audioprotesista de confianza. Él determinará qué grado de pérdida de audición tienes y qué audífono se ajusta mejor a ella.

Innovación en el sector auditivo

Los últimos años podría decirse que ha habido una revolución tecnológica en el sector auditivo. Lo que hace un tiempo era impensable, hoy en día es una realidad al alcance de todos.

Conectividad, audición espacial, tamaños reducidos, hablar en entorno de grupos grandes,… un sinfín de posibilidades.

También productos novedosos como puedan ser las varillas auditivas (gafas a las que se les incorpora en las varillas un dispositivo que permite la audición perfecta) y EORA (pendiente audífono) para estar siempre bella y oír sin problemas.

Multiacústica te ofrece siempre lo más innovador para el centro auditivo.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER