Protectores de oídos para el baño y bandas de neopreno

7 de agosto, 2018 por

Llegó el verano, el termómetro ha empezado a subir y las vacaciones están a la vuelta de la esquina… Sin embargo, en esta época de relajación, no hay que descuidar auditiva ya que las personas que practican actividades acuáticas, especialmente en el mar, son más propensas a padecer infecciones de oído y dolor, que si no son tratadas a tiempo, pueden acarrear una pérdida auditiva.

Los protectores de oídos a medida y las bandas de neopreno se convierten en verdaderos “aliados” que te permitirán seguir realizando actividades y deportes acuáticos evitando así molestias y ciertas patologías, especialmente si ya las hemos padecido en temporadas estivales.

Las actividades acuáticas en el mar aumentan las infecciones de oído

Es verdad. Así lo demuestra un estudio científico que asocia el tiempo que se permanece en el mar con un mayor riesgo de sufrir este tipo de dolencias. De hecho podría afirmarse que aquellas personas que realizan actividades en el mar duplican la incidencia de otitis y dolor de oído.

Las causas principales:

-Retención de agua en el conducto auditivo que, favorecida por el calor y el aumento de la temperatura, favorecen la proliferación de bacterias y, por tanto, la infección.

-Los niveles de contaminación en las aguas de la costa son más alto que en las piscinas y en el mar abierto, lo que favorece la existencia de más bacterias.

A pesar de todo, los expertos recuerdan que bañarse en el mar y realizar ejercicio físico tiene múltiples beneficios para la salud. Sólo recuerda que tienes que tomar medidas adecuadas y evitar riesgos innecesarios.

¡Al agua patos! Pero te recomendamos…

Para mantener los oídos totalmente secos se recomienda el uso de protectores de oídos o tapones de baño a medida acompañados de bandas de neopreno, cuya doble función va a ser aislar los oídos del agua y proteger los tapones de baño evitando que se caigan (sobre todo en el caso de los niños).

Las bandas de neopreno se presentan en diferentes tallas y colores. No solo las podemos utilizar en verano sino que también son ideales para el invierno ya que su material (neopreno de alta densidad) aísla del frío, siendo muy indicado para deportes u ocio en la nieve.

Desde Multiacústica te ofrecemos tapones de baño a medida, tapones de baño Pluggerz para diferentes actividades y bandas de neopreno que permitirán al cliente disfrutar al máximo del mar, de las vacaciones, del deporte al aire libre…sin poner en peligro su salud auditiva.

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER