Google My Business para dar visibilidad a tu centro auditivo

10 de octubre, 2018 por

Google My Business es una herramienta gratuita y fácil de utilizar con la que centros auditivos y ópticas pueden gestionar su presencia online de manera sencilla.

Con Google My Business podrás:

Dar información sobre el Centro Auditivo: dirección, horario de apertura, teléfono, web, fotografías del centro,…

Interactuar con los clientes a través de las llamadas reseñas.

Dar mayor visibilidad a tu negocio pues al cumplimentar tu ficha en My Business puedes hacer que tu negocio figure en Google Maps y conseguir que cualquier cliente pueda llegar hasta tu empresa de la manera más fácil y cómoda. Debes saber que Google prima la geolocalización de los usuarios a la hora de ofrecerles resultados de búsqueda, por tanto, si una persona de Castellón busca un servicio a través de Google, éste le ofrecerá en primer lugar los centros auditivos de la zona desde la que está realizando la búsqueda.

¿Cómo añado mi negocio local en Google My Business?

Se trata de un procedimiento muy sencillo. El siguiente link ofrece una guía completa de cómo dar de alta tu centro auditivo u óptica, así como realizar su verificación. https://support.google.com/business/answer/6337431

¿Cómo conseguir reseñas en Google My Business para tu negocio?

Las reseñas son menciones o descripciones que hacen sobre tu empresa tus clientes en Google.

Hay dos razones por las que son importantes las reseñas:

1-Conseguir nuevos clientes: si un posible cliente está planteándose adquirir un audífono o una revisión auditiva, las reseñas que tengas serán decisivas. Unas opiniones positivas fomentarán que te elijan por encima de la competencia.

Algunos estudios señalan que el 70% de los posibles clientes lee las reseñas antes de realizar la compra.

 

Como sabes, pues tú también eres usuario, cada vez más los consumidores nos proveemos de información sobre un producto o servicio tanto a través del canal online y offline. Es decir, es habitual la multicanalidad y omnicanalidad.

Anima a tus clientes satisfechos a opinar sobre la empresa.

El éxito de tu negocio depende de tus clientes y quién mejor que ellos para recomendar tus servicios o productos.

Desde Multiacústica te ofrecemos el diseño del bono Google Business para que puedas regalar a tus clientes satisfechos un descuento en la segunda compra. Obtendrás dobles beneficios: una reseña positiva y una posible nueva compra.

En el bono que te diseñemos en Multiacústica te pondremos el enlace para que tu cliente pueda hacerlo desde su teléfono u ordenador de la manera más sencilla y rápida.

Otras acciones para captar nuevas reseñas son: sorteo entre los clientes que hagan reseña, destacar en la web, en las bolsas del centro, cartel en tienda física, en RRSS, en el pie de email, animar a empleados y proveedores…

2- Facilitar el posicionamiento SEO de tu centro auditivo, es decir, es un factor que Google tiene en cuenta a la hora de posicionarte entre los primeros resultados, sobre todo en Google  Maps.

En definitiva, encontrar un buen número de reseñas positivas junto al nombre de tu centro en Google Maps trasmitirá buena imagen del negocio frente a la competencia y cada día será más importante para captar nuevos clientes.

¿Cómo escribir una reseña?

¡Prueba ya!. Escribir una reseña es tan fácil como darle al botón Escribir una Reseña.

Sólo hay un inconveniente: hay que tener una cuenta de Gmail e introducirla para poder opinar. Hoy en día casi todo el mundo tiene una. Es más, mucha gente navega con su cuenta puesta, así que le saldrá directamente el recuadro para escribir su opinión.

Si te ha ayudado este artículo, te invitamos a que dejes tu reseña en Google My Business. Estaremos encantados de atenderte también en ese foro.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER