¿Cómo cuidar los audífonos?

19 de octubre, 2018 por

Tras detectar la pérdida auditiva y recomendar el audífono más adecuado para cada usuario, la labor como audioprotesista no ha acabado. Nuestra misión, a continuación, será acompañarles en todo momento, resolver sus dudas y ofrecerles toda la información sobre cómo mantener limpios sus aparatos auditivos.

Es importante que informes al usuario de qué cuidado diarios y rutinas debe de llevar. Al fin y al cabo, los audífonos son una importante inversión y disfrutar de ellos empieza por saber cómo darles el mejor uso.

Desde Multiacústica, hemos realizado este resumen de consejos que esperamos te sea útil para aconsejar a tus clientes cómo tener una óptima audición en todo momento.

¿Cómo cuidar tus audífonos?

  • Limpieza:

 

Limpiar los audífonos es fácil sea cuál sea el tipo de audífono que utilices. En el centro auditivo podrás encontrar una amplia gama de productos recomendados para la limpieza de audífonos, tales como el spray, deshumificador…

Lo ideal es que la limpieza se interiorice y sea realice como una rutina más de limpieza del día, como hacemos la ducha o lavamos los dientes.

Recuerde que en verano y cuando estamos en procesos gripales el aumento de cera en el conducto auditivo es mayor y debemos de prestar más atención al cuidado del audífono.

Dependiendo del tipo de audífono que se trate el usuario debe realizar la limpieza de una forma u otra. Aconsejamos no realizar nunca la limpieza sobre una superficie dura, ponga una toallita sobre una mesa, es más seguro y cómodo. Utilice el alambre anticerumen, la gamuza, el spray y el cepillo.

Recuerde: nunca debe aplicar el spray sobre el audífono, éste debe sprayarse sobre la gamuza.

  • Guarde su ayuda auditiva en un estuche mientras no la utilice.
  • Si por cualquier motivo presenta un mal funcionamiento, no intente repararla por su cuenta. Diríjase su centro auditivo.
  • Nunca sumerja su ayuda auditiva en agua y evite que se moje. Acuérdese de quitársela cuando se duche, cuando se bañe y en la peluquería.
  • Evite que su ayuda auditiva se exponga a un calor excesivo.
  • Quítese su ayuda auditiva al ponerse laca para el pelo o loción para después del afeitado, pues los productos químicos pueden dañarlo.
  • Quitar si debe realizar un examen médico radiológico y al pasar por arcos de seguridad de los aeropuertos o de otros organismos.
  • Es aconsejable que elimine la humedad del dispositivo con la ayuda de un deshumificador.
Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER