La audición de la mano de las “applets” de IFTTT

4 de abril, 2019 por

La conectividad de los audífonos va un paso más allá

La innovación tecnológica ayuda en diversos sectores a mejorar de cara a sus usuarios, de ahí que el sector de la audiología se vea beneficiado constantemente de las novedades que se van implementando en los audífonos.

Hasta hace muy poco tiempo no existía la posibilidad de utilizar nuestros audífonos a modo de “auriculares”, es decir, no se podía recibir transmisión de audio, sino solo capturar sonido ambiente con el micrófono del dispositivo para su posterior amplificación.

Con la llegada de los accesorios de mano o para la televisión, mediante el uso de un colgante que creaba un campo magnético alrededor del cuello del usuario, los usuarios empezaron a disfrutar de un sonido totalmente de calidad directamente en sus audífonos. El software de adaptación era el encargado de vincular el audífono y los accesorios y en el proceso se invertía más tiempo en realizar una adaptación audioprotésica.

Con la llegada del Bluetooth 4.0 o BLE (Bluetooth Low Energy), que permite una transmisión de datos con un consumo menor de batería, se dio un paso de gigante en cuanto a la transmisión de audio. Ahora el emparejamiento del audífono y el accesorio es tal cual lo conocíamos en otros dispositivos como GPS, smartphones, etc.

Pero como ya estamos acostumbrados a ver, la tecnología sigue adelante e introduce en el sector de la audiología una vuelta de tuerca más; audífonos conectados a internet a través de la app del teléfono compatibles con IFTTT. Las sigas IFTTT corresponden a “If This Then That”, en español “Si esto, luego lo otro”, una app para smartphones que nos hace la vida más fácil.

Un ejemplo de esto se da cuando el usuario enciende el audífono por la mañana al despertarse (acción) y la cafetera se enciende para preparar el café (reacción), esta acción-reacción se la conoce “applet”, aunque el término receta también está extendido.

Algunas apps de fabricantes de audífonos ya son compatibles con la app IFTTT, para poder descargarnos recetas e incluso crear las nuestras propias. Como vemos, la innovación tecnológica continúa haciendo la vida más fácil a aquellos usuarios que necesitan que se la hagan fácil.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER