Mejoramos la comunicación entre personas

Acúfenos o Tinnitus

 

¿Qué son los acúfenos?

Los acúfenos o Tinnitus se definen como la percepción de un sonido que no procede de ninguna fuente de sonido externa. Los acúfenos no discriminan por edades o por sexo. Los padecen por igual jóvenes y mayores, mujeres y hombres. Quien lo padece, tiene la sensación de oír ruidos, pitidos o zumbidos dentro de su cabeza, llegando a sentirlo con más intensidad en situaciones de absoluto silencio ambiental al irnos a la cama.

 

Causas:

Existen muchas y diferentes teorías que tratan de explicar las posibles causas de los acúfenos, pero podemos concluir que éstas son las dos más comunes:

  • Situaciones de estrés y ansiedad.
  • Exposición prolongada a situaciones de ruido.

 

Tratamiento:

Para diagnosticar los acúfenos deberá acudir a su médico otorrinolaringólogo para que proceda a un reconocimiento completo con pruebas de evaluación de acúfenos.

Actualmente, no existe ningún fármaco específico para curar los acúfenos. El objetivo de la mayoría de los tratamientos consiste en aliviar los síntomas y conseguir que los acúfenos causen menos malestar aportando fuentes de sonido adicionales, como generadores de ruido, que alejan la atención de los acúfenos y enmascaren los pitidos.

NUESTRAS SOLUCIONES
DISTRIBUCIÓN DE MARCAS
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER