Mejoramos la comunicación entre personas

Dudas frecuentes

¿Qué tipo de pérdida tengo?

Cuando el conducto auditivo está dañado, la información sonora no llega correctamente al cerebro, lo que produce algún grado de pérdida auditiva. El grado y tipo de pérdida dependerá de las circunstancias y anatomía de la persona, por lo que deberá acudir al especialista.

¿A partir de qué pérdida necesito audífono?
Mira el Gráfico de la Banana para saber los grados de pérdida.

¿Qué necesito?
Dependerá del tipo de pérdida auditiva y de sus necesidades, sin duda, le recomendamos acudir a un gabinete especializado de la Red Multiacústica.

Encuentra tu centro más cercano

¿Cuánto me cuesta un audífono?

Hay muchos modelos y tipos de audífonos, al igual que ocurre con un coche, todos le van a llevar a destino, pero unos serán más confortables que otros dependiendo de sus necesidades.
El especialista, le presentará el que más se le adecue en función de sus hábitos de vida y de su pérdida auditiva.

Encuentra tu audífono

Escucho pitidos de fondo, ¿qué puede ser?
Tinnitus o acúfenos, por ello, debe acudir al otorrino para verificarlo y posteriormente acudir a un centro audioprotésico para que le asesore y aconseje sobre los productos que le puedan calmar esos pitidos.

¿Qué son los sistemas de comunicación?
Son sistemas que mejoran significativamente la percepción del habla en aquellas situaciones complejas mejorando así el desarrollo de las habilidades comunicativas.

¿Cuánto dura una pila?
La duración de la pila de un audífono depende del uso que esté realizando el usuario y de las características del mismo.
El periodo medio es de 7 días.

¿Por qué “pita” el audífono?
Los audífonos suelen pitar cuando no está bien ajustado el molde y/o audífonos, en caso de modelos intrauriculares. El audiólogo será quien le pueda solventar este problema.

DISTRIBUCIÓN DE MARCAS
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER