¿Qué es la pérdida auditiva?
Audición normal
Pérdida de visión
Pérdida de audición

Sabemos que te preocupas por tu visión, pero… ¿Te has preguntado alguna vez por tu  pérdida de audición?

Alrededor del 16% de la población sufre una pérdida de audición considerable para que tenga consecuencias negativas en su vida diaria. Las dos causas más comunes de la pérdida de audición son el ruido y el envejecimiento.

TIPOS DE PÉRDIDA
CONDUCTIVA

La pérdida auditiva conductiva está causada por problemas en el oído externo y medio que impide que los sonidos lleguen hasta el oído interno.

NEUROSENSORIAL

La pérdida auditiva neurosensorial surge cuando las delicadas fibras nerviosas del oído interno sufren daños, de esta manera, dejan de transmitir el sonido correctamente. Este tipo de pérdida se produce normalmente cuando el nervio auditivo o las células ciliadas del oído interno son dañados.

MIXTA

Es el caso simultáneo de pérdida auditiva conductiva y neurosensorial. La lesión afecta simultáneamente al oído medio y al oído interno, es decir, cuando se suman los efectos de ambas pérdidas.

GRADOS DE PÉRDIDA
PÉRDIDA:NORMAL
BAREMO EN DB:0 - 25 dB
DIFICULTAD PERCEPTIBLE:No percibe ninguna dificultad
PÉRDIDA:LEVE
BAREMO EN DB:26 - 40 dB
DIFICULTAD PERCEPTIBLE:A pesar de no tener problemas en ambientes silenciosos, sí que le resulta difícil, en entornos ruidosos, escuchar un discurso y conversaciones suaves.
PÉRDIDA:MODERADA
BAREMO EN DB:41 - 55 dB
DIFICULTAD PERCEPTIBLE:Necesita aumentar el volumen de la televisión de la radio más de lo normal. Le cuesta entender conversaciones y más cuando hay ruido de fondo.
PÉRDIDA:MODERADA-SEVERA
BAREMO EN DB:56 - 70 dB
DIFICULTAD PERCEPTIBLE:Tiene dificultad en las conversaciones grupales, la claridad de las conversaciones se ve afectada debido a que es más alta de lo normal.
PÉRDIDA:SEVERA
BAREMO EN DB:71 - 90 dB
DIFICULTAD PERCEPTIBLE:Le resulta difícil mantener una conversación incluso cuando elevan la voz. La comunicación sólo es posible a través de gritos o de amplificación.
PÉRDIDA:PROFUNDA
BAREMO EN DB:91+ dB
DIFICULTAD PERCEPTIBLE:Le cuesta comprender el sonido amplificado e incluso llega a ser inaudible.
CONSECUENCIAS

Las posturas o reacciones asociadas a una pérdida auditiva suelen ser complejas y pueden depender de la persona que sufre la perdida. A continuación, mostramos las consecuencias más comunes:

Conoce las consecuencias de la Buena Audición
Conoce las consecuencias de la Mala Audición
CONSECUENCIAS DE LA BUENA AUDICIÓN
Buena audición sociales
SOCIALES

Integración: Una de las principales consecuencias de la buena audición es la integración, es la mejor manera de estar al día con conocidos, amigos, familiares, pareja, disfrutando sin ningún tipo de interrupción.

Seguridad: El cuidado de sus oídos le permite estar atento a todo lo que ocurra a su alrededor sin perder ningún detalle.

Buena audición físicas
FÍSICAS

El estar integrado y seguro hace que tengamos mayor fluidez, además de mental, física, debido al cuidado de nuestros oídos, de esta manera, permitimos a nuestro cerebro trabajar haciendo que nuestra calidad de vida aumente.

¡En definitiva, mantenerse joven y activo!
CONSECUENCIAS DE LA MALA AUDICIÓN
Mala audición sociales
SOCIALES

Rechazo: La primera fase suele estar relacionada con la no aceptación de la propia persona que sufre la pérdida, y el rechazo a ese incipiente problema.

Aislamiento: El efecto secundario más importante de una pérdida auditiva es que crea un sentimiento de soledad. Se genera un círculo vicioso: como no se oye bien, empieza a sentirse alejado de los demás, y cada vez se retrae más, llegando a sentirse excluido.

Inseguridad: Se puede perder la confianza en sí mismo, fruto de la creciente frustración del interlocutor, llegándose a sentirse incómodo en algunas situaciones.

Mala audición físicas
FÍSICAS

Si no se corrige la pérdida auditiva, pueden aparecer problemas como el estrés, que debilita el sistema inmunológico. Los síntomas del estrés se pueden manifestar mediante dolores de cabeza, de estómago, de espalda, vértigos, falta de memoria, tristeza, fatiga o cansancio.

Disminución de la calidad de vida
DISTRIBUCIÓN DE MARCAS
RECIBE NUESTRA NEWSLETTER