Mantenimiento y salud auditiva en verano

18 de julio, 2019 por

Consejos para cuidar tus oídos y audífonos en la época más calurosa del año

 Al igual que la época navideña, el verano tiene un aire mágico que a todos nos envuelve. Es evidente que en verano hace calor, pero, aun así, las ganas de salir, de ir a la playa, a la piscina, a conciertos o fiestas, nada las puede detener. En verano programamos viajes, asistimos a festivales y acomodamos nuestros horarios para poder ir a la playa o a la piscina con amigos y familiares. Y ni hablar de los parques acuáticos; estos son los lugares en los que todos los niños, y los no tan niños, reviven una felicidad máxima año tras año.

Pero todas las actividades que realizamos en verano y la climatología de la época, afectan a nuestra salud. En el caso de la audición, es en verano cuando corremos muchos más riesgos de contraer infecciones. Además, estamos expuestos a sonidos demasiado altos, como es el caso de los conciertos y los festivales. Estas actividades pueden provocar pérdida de la audición, en muchos de los casos, irrecuperable.

Y también es el período en el que se sufren más rupturas de los aparatos auditivos. La humedad y la sudoración son grandes responsables de muchas reparaciones de audífonos que se registran en verano. Por lo tanto, cuando llega el verano, es muy importante prestar especial atención al cuidado de nuestros oídos y de nuestras ayudas auditivas.

¿Cómo prevenir los riesgos de daños auditivos?

El constante contacto con el agua, ya sea en piscinas, playas o ríos, puede atraer bacterias y hongos que generan distintos tipos de infecciones, como la otitis, enfermedad muy común entre los más pequeños.

Para evitar esta dolencia o, al menos, prevenirla, disponemos de productos aptos para niños y para adultos. Este es el caso de las bandas ajustables de neopreno, los moldes de baño a medida y los pluggerz para nadar que ponemos a tu disposición en Multiacústica. Con estos productos, cuidas de tu salud auditiva y de la de los más pequeños.

En el caso de los ruidos, el oído sufre consecuencias si es expuesto a sonidos de una intensidad mayor a 80 decibelios. A partir de ahí, comienza la zona de peligro en la que podemos llegar a perder la capacidad auditiva.

Un ejemplo de ello son los conciertos y los festivales, en los cuales nos exponemos a sonidos que superan los 100 dB, peligroso y nocivo para nuestra salud auditiva.

Los pluggerz también son una excelente opción para cuidar la salud auditiva frente a distintos tipos de ruidos, incluso aquellos ocasionados en el entorno laboral.

¿Cómo cuidar de los audífonos y ayudas auditivas en verano?

El mal uso de los audífonos y el escaso cuidado de los mismos puede ocasionar su ruptura. Esto supone un gasto de dinero extra que debemos invertir en su reparación o incluso en la compra de una ayuda auditiva nueva.

En verano, es incluso más normal que nos tengamos que enfrentar a este tipo de reparaciones. La humedad y la sudoración inevitables de esta época del año, son dos de las grandes causas del mal funcionamiento de las ayudas auditivas. Mantener al día los audífonos y ayudas auditivas es posible con productos de m

antenimiento como los productos de limpieza Hadeo y los sistemas de mantenimiento eléctrico de audífonos.

Estos productos eliminan con eficacia la humedad de los sistemas auditivos procurando que los audífonos continúen teniendo una buena calidad sonora. Esta es la forma en la que conseguiremos que nuestros audífonos y ayudas auditivas sean duraderas y funcionen correctamente.

En Multiacústica queremos que puedas cuidar de tu audición y de tus ayudas auditivas durante todo el año. Así que, si quieres ver nuestros productos de mantenimiento para ayudas auditivas y nuestros protectores auditivos, consulta el nuevo catálogo de accesorios y ayudas auditivas que tenemos en la web.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestra Newsletter