La mejor pila para tu audífono

30 de octubre, 2019 por

¿Cómo elegir la mejor pila para tu audífono?

Aunque a veces no se le da la importancia que tiene, la pila del audífono es un elemento fundamental para su funcionamiento ¡Le da vida!

Los audífonos son dispositivos que utilizan las últimas novedades tecnológicas, y salvo los audífonos recargables, su buen uso depende de las pilas, lo que significa que una vez que comiences a usar el audífono, llegará un momento en que tienes que cambiar la pila, y te preguntas… ¿Cuál es la mejor pila para mi audífono?

como elegir la mejor pila para el audífono

Hay una gran variedad de tipos y tamaños de pilas para audífonos, pero todas tienen el mismo funcionamiento: una vez que se retira la etiqueta protectora, se activará y producirá la energía que necesita el audífono.

Elige el tamaño de pila adecuado para tu audífono

A veces, se nos puede olvidar el tamaño de la pila que utiliza nuestro audífono, por eso es útil recordar el color. Todas las pilas de audífonos están codificadas por colores según el tamaño y todos los fabricantes utilizan el mismo código de color:

Tamaño 10 = amarillo
Talla 13 = Naranja
Talla 312 = Marrón
Talla 675 = Azul

¿Cuánto duran las pilas de los audífonos?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se realizan sobre las pilas de los audífonos. Su duración depende de varios factores:

Fabricante de la batería
Tipo de audífono
Uso de audífonos y nivel de amplificación

Por un lado, algunas marcas de pilas pueden durar más que otras, por otro lado, hay dispositivos auditivos que necesitan más potencia, lo que puede reducir la vida útil de la batería. Además, hay que tener en cuenta que cuanto más se usen los audífonos, más rápido se agotarán las pilas. Estos dispositivos requieren una potencia óptima de manera consistente, y solo cuando el dispositivo está apagado no usa la energía que le proporciona la pila.

¿Cuál es la mejor pila para tu audífono?

La elección de la pila depende mucho de las preferencias, el modelo del audífono y su uso.

Rayovac, Power One y Duracell son las marcas más conocidas del mercado. Todas ellas ofrecen pilas de calidad, no contienen mercurio y disponen de una amplia gama de modelos.

Por su durabilidad y diseño, cabe destacar las pilas para audífonos Duracell

La pila para audífono Duracell cuenta con una pestaña extralarga ( EasyTab) que facilita la sujeción y la sustitución de la pila. Además, se presentan en un embalaje muy resistente y de fácil apertura, que facilita su manejo.

Consejos para el uso y cuidado de las pilas

Las pilas de los audífonos pueden parecer similares a las pilas que se utilizan en otros dispositivos, como relojes y calculadoras, pero son diferentes en varios aspectos claves, ya que generan energía mediante la reacción que se produce en contacto con el el aire. Estas baterías, conocidas como baterías de zinc-aire, son más potentes y proporcionan una potencia más estable que las baterías alcalinas normales a costa de una vida útil más reducida.

Pilas para audífonos Rayovac

Debido a que las baterías de zinc reaccionan con el aire, es importante cuidarlas adecuadamente. Estos son algunos consejos que debes tener en cuenta para cuidar tus pilas:

  • No retirar la etiqueta adhesiva de la pila antes de usarla. Tan pronto como se retire la pestaña, el oxígeno ingresará a la batería y comenzará a descargarse.

 

  • Guardar las pilas en su embalaje original, en un lugar fresco y seco (un cajón o armario). No se deben guardar en el bolsillo ni en la nevera, ya que esto puede generar daños y reducir su efectividad.

 

  • Cuando no se estén utilizando los audífonos, se debe abrir la puerta del compartimiento de la batería para liberar la humedad acumulada y evitar que las pilas se descarguen. Esto puede ayudar a prevenir la corrosión y aumentar su vida útil.

 

  • Retirar las pilas agotadas del audífono.

 

  • Apagar el audífono cuando no esté en uso para ahorrar energía.

 

¿Tienes alguna duda sobre las pilas para tu audífono?

En Multiacústica somos especialistas en audífonos, accesorios y ayudas auditivas. Si tienes alguna consulta, ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de expertos hará todo lo posible por ayudarte.

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestra Newsletter