Colaboración con Rafiki África

25 de noviembre, 2019 por

Por una audición solidaria.

Rafiki África – Multiacústica.

 

Desde hace tiempo conocemos el gran trabajo que realiza la ONG Rafiki África en Uganda. Cuando Juan Amirola y Enrique Barreneche nos presentaron el proyecto solidario que llevan a cabo en Uganda, inmediatamente nos dimos cuenta que era un proyecto en el cual queríamos colaborar.

Rafiki África es una ONG no gubernamental que trabaja para el desarrollo de dos poblaciones ugandesas. La asociación nace de la mano de Juan Berchmans, sacerdote de origen centroafricano y que actualmente reside en Alicante.  Su experiencia en la zona de Uganda y en los campos de refugiados del Congo, junto con la solidaridad de un grupo de alicantinos, hizo posible que se pusiera en marcha esta gran iniciativa con un objetivo: Uganda.

 

Donación de Multiacústica a Rafiki África

 

Según la Organización Mundial de la Salud, una de las principales causas de pérdida de audición en las personas más jóvenes en países subdesarrollados, son las infecciones de oído no tratadas, cuyo síntoma más frecuente es la otorrea. Algunas enfermedades infecciosas prevenibles mediante vacunación, como la rubéola, la meningitis, el sarampión o las paperas, también pueden producir pérdida de audición.

De acuerdo con este informe, muchos de ellos carecen de personal sanitario capacitado, de establecimientos de formación, de datos y de planes nacionales para atender las necesidades de quienes padecen problemas otológicos y auditivos, y esto se acentúa en el África subsahariana.

Rafiki África ha dado un pasó más, afrontando esta problemática y desde Multiacústica hemos querido colaborar con la donación de un audiómetro, aparatos auditivos y participando en la recogida de gafas y audífonos usados. Desde hace años, trabajamos la responsabilidad corporativa empresarial, por lo que poder colaborar en este proyecto es el broche de oro para terminar este 2019.

Te invitamos a conocer a Rafiki África ¡Merece la pena!

 

 

Recogida de gafas y audífonos usados

Unas gafas o un audífono que ya no se utiliza en Europa supone una nueva vida en África. Con la ONG Rafiki África podemos mejorar la vida de muchas personas que actualmente viven excluidas dentro de su comunidad, ya que el acceso a este tipo servicios médicos o productos sanitarios es imposible en estas regiones.

¡Pedimos tu colaboración!

Donación de gafas y audífonos usados para África

 

Seguro que tienes algún audífono que ya no se puede adaptar o algunos de tus clientes renueven las gafas y te preguntan ¿Qué hago con las viejas gafas?

Ahora tienes la respuesta… ¡Colaboramos con Rafiki África!

 

Para más información o hacernos llegar las gafas o audífonos solidarios, te puedes poner en contacto con nosotros a través de:

comunicación@multiacustica.com

contacto@rafiki-africa.org

Este año, dentro de las diferentes acciones de Responsabilidad Corporativa de Multiacústica, también hemos colaborado con el proyecto de «Empresas Solidarias de la Provincia de Alicante«, proyecto solidario que surge con el objetivo de ayudar a familias con escasos recursos económicos de la provincia de Alicante.

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestra Newsletter