Vistamos España de blanco. COVID-19

31 de marzo, 2020 por

Estimado amigo:

Esta tarde a la ocho como cada día hemos salido mi familia y yo a aplaudir al balcón de nuestra vivienda, ya hemos fraternizado con la vecina del edificio contiguo que sale también a rendir homenaje a los que diariamente nos están dando ejemplo de abnegación y sacrificio en beneficio de todos nosotros.

 

Al mismo tiempo algunas embarcaciones también han puesto en funcionamiento sus bocinas, muchos efectivos del Parque de Bomberos que pasaban con sus vehículos han puesto sus sirenas en funcionamiento, la atmósfera creada era ciertamente irreal y resultaba al mismo tiempo emocionante.

Éramos una parte de la sociedad que sacaba su entusiasmo (rapto divino) por esos luchadores incansables que nos generan orgullo de pertenecer a la humanidad con sus mejores esencias. Nos emocionamos porque descubrimos que formamos equipo con ellos y que a una indicación estaríamos dispuestos a sumar nuestras fuerzas a las de ellos

 

Este sentimiento que se ha generado espontáneamente en nuestra sociedad, y que habla de forma rudimentaria pero expresiva ha calado en todos andaluces, catalanes, gallegos, valencianos, castellanos, vascos etc.

Me parece espectacular el fenómeno identitario, pero me gustaría que esos minutos de aplausos tuvieran un poso que quedase de forma permanente y durante las semanas quizás meses que nos esperan sobre todos a médicos, enfermeras, celadores, limpiadoras etc etc en la confrontación con esta pandemia. ES POR LO QUE PROPONGO QUE VISTAMOS ESPAÑA DE BLANCO (sabanas, toallas, etc.) EN TODOS NUESTRAS VENTANAS Y BALCONES para dar un reconocimiento permanente.

También significara el deseo de colaborar con ellos de forma activa, como ya están haciendo muchas empresas y trabajadores confeccionando elementos de protección, nosotros la mejor forma de poder colaborar es respetando las normas sanitarias que se nos imparten y sobre todo confinándonos en nuestros domicilios por el bien nuestro y de nuestros vecinos y también por los profesionales de la sanidad a quienes cumpliendo con nuestro deber les aportaremos menos pacientes contagiados.

Mucho ánimo porque unidos podremos con todo.

#todovaasalirbien

 

Miguel Gimeno

Gerente Multiacústica

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestra Newsletter