Llega la audiometría a distancia

7 de abril, 2020 por

Clementine Home. El primer equipo que permite realizar una audiometría a distancia.

 

El COVID-19 está cambiando la forma en que nos comunicamos, trabajamos y atendemos a nuestros clientes. Esta situación marcará un antes y un después en la sociedad y en el desarrollo económico mundial, y la industria audiológica no podía quedarse atrás.

Clementine es una startup tecnológica de rápido crecimiento que desarrolla diferentes dispositivos para la industria audiológica, como «totems» para la realización de screenings preliminares o aplicaciones que ayudan a realizar audiometrías en remoto.

Audiometría a distancia

Recientemente ha presentado Clementine Home, un equipo que permite la realización de una prueba de audición en remoto. Tal como indican desde Clementine, la idea es que este sistema permita continuar atendiendo a los clientes cuando no pueden asistir al centro auditivo, tanto por situaciones como las que estamos viviendo o por movilidad reducida.

Para poder realizar esta prueba a distancia, se envía al usuario un maletín que consta de una tablet de 10 pulgadas que guía al usuario en todo el proceso de prueba, y registra los resultados del test, unos auriculares calibrados con cancelación de ruido y un vídeo otoscopio.

Equipo Clementine Home

Si el paciente dispone de wifi en su casa, el sistema se conectará al sistema de inicio de Clementine y sincronizará los resultados, con lo que el audioprotesista podrá hacer un seguimiento a tiempo real desde el centro. En el caso contrario, una vez realizado el test, el usuario envía el estuche al centro, con los datos guardados en la tablet y la sincronización se realizara en el centro.

Otra de las ventajas que indican desde Clementine, es que el sistema puede almacenar múltiples audiogramas de diferentes usuarios, por lo que si se envía por ejemplo a un centro de mayores, se podrían realizar tantas audiometrías como fueran necesarias, en función de los usuarios que las requieran.

Este tipo de sistemas no sustituye el estudio detallado que se realiza en un centro, pero puede ayudar en situaciones específicas ya que se obtienen audiogramas de alta calidad, y es un avance en la industria audiológica, que sin duda se tendrá que adaptar a las últimas tendencias.

¡Si estás interesado o necesitas más información sobre Clementine Home, no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Y no lo olvides…

 

#todovaasalirbien

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestra Newsletter