¿Cómo funcionan los audífonos?

29 de marzo, 2021 por

Aunque existen diferentes tipos de audífonos, todos ellos se componen principalmente de los mismos componentes que te contamos a continuación:

1) Micrófono

 

El audífono puede tener un solo micrófono o dos micrófonos, estos recogen el sonido del entorno y lo transforman de onda sonora analógica a señal electrónica digital y transmite la información al procesador. En el caso de que solo cuente con un micrófono puede ser de un solo puerto o de dos puertos, con función direccional limitada. En el caso de contar con dos micrófonos hay una gran variedad de funciones direccionales.

 

2) Microchip 

 

Es el núcleo del audífono. Toma el sonido entrante del micrófono y lo procesa según los algoritmos programados. La señal entrante puede dividirse en varias bandas de frecuencia para que el chip pueda aplicar diferentes grados de amplificación a las distintas frecuencias. Esto permite al chip dar forma a las frecuencias transmitidas al oído.

En la gran mayoría de las pérdidas auditivas es necesario aplicar una mayor amplificación a las frecuencias más altas. Algunos audífonos, además, cuentan con tecnología direccional en el chip, que ayuda a distinguir entre el habla y el ruido de fondo mediante una tecnología avanzada.

 

3) Receptor

 

 

El receptor transmite los sonidos, se trata de un altavoz en miniatura que se conecta al microchip. Convierte la señal electrónica en una onda sonora y la transmite directamente al oído. Por lo general, está protegido de los daños causados por la cera o la humedad.

 

 

4) Pilas

 

Un audífono es un dispositivo eléctrico y, por tanto, requiere una fuente de energía eléctrica. Las pilas de los audífonos vienen en varios tamaños. También hay diferentes tipos, incluidas las recargables.

 

¿Conocías todas las partes que conforman un audífono?

 

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestra Newsletter