¿Con qué frecuencia se deben cambiar las pilas de los audífonos?

19 de abril, 2021 por

Si no sabes con qué frecuencia cambiar las pilas de los audífonos este artículo te va a resultar de utilidad. Debes tener en cuenta que las pilas de los audífonos suelen durar entre 70 y 185 horas, pero que su duración depende de varios factores como el tipo de audífono, la marca de la pila, el tamaño de la pila y el tiempo de uso del audífono cada día.

La duración de la pila puede ser una consideración a la hora de comprar un audífono nuevo. Esto puede hacer que te inclines por un modelo u otro en función de lo que duren las pilas. Como te comentamos, esto depende de muchos factores por lo que hay que tener en cuenta varias consideraciones.

Hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

 

El modelo de tu audífono

 

Hay muchos audífonos en el mercado, y algunos son mejores que otros para conservar las fuentes. Incluso dentro de una misma marca de fabricantes de audífonos, un modelo puede ser mejor que otro en cuanto a consumo de pilas.

Tiempo de uso

 

Cuanto más utilices el audífono más rápido se agotarán las pilas. Los audífonos requieren una potencia óptima de forma constante. Sólo cuando el dispositivo está apagado no se utiliza la energía.

 

Marca de las pilas y tecnología de alimentación

 

Hay varias marcas que proporcionan pilas especializadas para audífonos como Rayovac, Power One hasta Duracell. Cada marca suele tener dos o más líneas de tecnología de alimentación, por lo que este factor también influirá en la duración de las pilas. Si no sabes qué pila escoger te recomendamos que le eches un vistazo a la siguiente entrada haciendo clic aquí.

 

Extracción de la lengüeta

 

Todas las pilas de zinc-aire dependen del aire que entra en la pila para iniciar la reacción que produce la energía. Cuando recibas la pila por primera vez, esta tendrá una pestaña adhesiva en la parte inferior para evitar que el aire entre en la pila y comience la reacción. Tan pronto como retires esta pestaña, la reacción y la vida de la batería comienzan. La vida útil de la pila seguirá agotándose, incluso si no se utiliza.

 

Teniendo en cuenta los factores anteriores, lo recomendable es que te familiarices con tu audífono y con su proceso de notificación de batería baja, tras un tiempo de uso podrás establecer un patrón de duración y desgaste de las pilas que te permitirá saber con qué frecuencia debes cambiar las pilas de tu audífono.

 

 

 

Cada solución auditiva requiere un tipo de pilas, si necesitas más información contáctanos sin compromiso y te recomendaremos las pilas más adecuadas para ti.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestra Newsletter