Consejos para secar tu oído antes de colocar el audífono

11 de mayo, 2021 por

Los audífonos como dispositivos electrónicos que son, deben estar alejados del agua, por eso debes protegerlos manteniéndolos secos. Es importante no solo que el propio audífono esté seco, sino también el canal auditivo, ya que en ocasiones este se encuentra húmedo después de una ducha o de una jornada de natación. El agua atrapada en el canal auditivo puede causar infecciones y la aparición de hongos y bacterias.

Para mantener los oídos sanos, es necesario que se mantengan limpios, secos y lubricados. ¿Quieres saber cómo? ¡Sigue leyendo!

 

Consejos para secar tus oídos

 

  • A ser posible, dúchate antes de irte a dormir. Al no tener que utilizar más tus audífonos, tus oídos podrán secarse de forma natural.

 

  • Tras la ducha o el baño sécate los oídos exteriores con una toalla para eliminar el exceso de humedad.

 

  • Para eliminar el agua del canal auditivo, inclina la cabeza hacia el lateral, tira del lóbulo de la oreja para abrir el canal auditivo y deja que la gravedad arrastre el agua de tu oreja.

 

  • Si tienes la sensación de que aún conservas un poco de humedad, puedes utilizar un secador de pelo a velocidad y temperatura baja.

 

  • Utiliza tapones para los oídos o moldes si vas a ir a la piscina o a la playa, estos se adaptan perfectamente y protegen el canal auditivo del agua y la humedad.

 

  • Evita utilizar bastoncillos de algodón así como penetrar la zona del conducto auditivo con objetos puntiagudos o con las uñas largas. Esta zona es muy delicada y puede infectarse fácilmente.

 

  • El cerumen no es algo negativo, tener un poco de cerumen es beneficioso para nuestros oídos ya que ayuda a mantener la piel flexible y bien engrasada y protege el oído interno de infecciones. En caso de que tus oídos estén produciendo demasiada cera, consúltalo con tu médico.

 

Si todavía no estás muy seguro de cómo secar correctamente tus oídos antes de utilizar tus audífonos, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.

Deja tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe nuestra Newsletter