Amplificadores para personas mayores

Soluciones para oir mejor

Máxima comodidad y seguridad

Amplificadores para personas mayores

Accesorios auditivos

Existen varios implementos para mejorar la audición que se va perdiendo con el paso de los años. Los amplificadores para personas mayores son de utilidad para usarse como una pequeña ayuda para la audición.

¿Qué son los amplificadores para personas mayores?

Son dispositivos electrónicos que permiten amplificar los sonidos que una persona puede percibir. Si la audición no se ve afectada en otros aspectos, son una herramienta que ayuda a mejorar el volumen con el que se escucha.

También son conocidos como amplificadores de sonido personales o por sus siglas PSAP. Son distintos a los audífonos que son empleados para mejorar otros de los problemas de la pérdida de audición.

amplificadores-para-personas-mayores

¿Necesitas un amplificador de sonido?

Es normal que la capacidad auditiva se vea afectada con el paso de los años y algunas malas prácticas. Pero siempre es importante que consultes con tu médico sobre posibles afectaciones al oído.

Si notas cambios en tu audición, lo mejor es que visites a tu médico general y pidas una consulta con el audiólogo o el otorrinolaringólogo. Explica lo que experimentas y deja que te hagan las pruebas y revisiones necesarias para entender tu condición.

¿Para qué sirve un amplificador?

Los amplificadores para personas mayores no son elementos de uso diario, ya que funcionan amplificando los sonidos y esto puede ser contraproducente a largo plazo.

Se debe tener precauciones en cuanto a su uso. Usarlo en lugares que no sean demasiado ruidosos y por tiempos cortos. Por ejemplo, si no te es fácil comunicarte en un restaurante porque no escuchas de manera clara a la persona que te está hablando, puedes utilizar un amplificador durante el tiempo que estén allí.

Los amplificadores se encargan de recibir las ondas de sonido y aumenta la potencia de este. Como resultado puedes escuchar los sonidos más fuertes y no debes esforzarte por entender las palabras de otra persona o la música que pueda estar sonando en el lugar.

Principales características que debes buscar en un amplificador

Las características de un buen amplificador pueden variar según las necesidades que tengas, pero en general, es bueno que busques uno que tenga:

  • Control del volumen. La idea es que puedas modificar el volumen según el espacio en el que te encuentres para proteger tu oído.
  • Conexión por Bluetooth. Muchos amplificadores de audio personales pueden conectarse a tu teléfono inteligente a través de una aplicación. Algunas plataformas permiten seleccionar el tipo de ambiente en el que estás: interior, exterior, automóvil, restaurante, entre otros; con el fin de mejorar el audio de acuerdo al sitio y cuidar tus oídos.
  • Aviso de volumen. Es importante que te ofrezca una advertencia de cuándo el volumen puede ser perjudicial para tus oídos. Muchos dispositivos como los celulares cuentan con un aviso al usarse con auriculares.
  • Duración de la batería. Los amplificadores que cuentan con una batería más duradera, suelen ser más costosos. Busca uno de tu presupuesto que te ofrezca una buena duración y que en lo posible sea recargable.

Características específicas

Si estás buscando un amplificador con características más específicas, puedes buscar algunos que te aseguren:

  • Diseño médico. Si tu caso es el de una pérdida de audición leve a moderada, puedes buscar un amplificador que sea diseñado por profesionales de la salud. De esta forma evitas daños mayores.
  • Diseño invisible. Busca un diseño que sea cómodo para tu canal auditivo, que se adapte y no llame mucho la atención. Existen gran variedad de diseños, algunos pasan casi desapercibidos.
  • Diseño fácil de usar. Un amplificador que tenga las funciones que necesitas y sea muy intuitivo en su uso.
  • Sonido nítido. Elige un amplificador personal que no solo aumente el volumen, sino que conserve la nitidez de los sonidos. De esta forma es más fácil que entiendas lo que escuchas.
  • Cancelación de ruido. Existen amplificadores que cuentan con la característica de eliminar el ruido para hacer más claros los sonidos que percibes. Ayudan mucho en ambientes donde existen muchas fuentes de sonidos y no es fácil centrarse en la que deseas escuchar.

Beneficios

Los amplificadores para personas mayores te ofrecen una serie de beneficios si cuentas con pérdida auditiva leve o moderada y no clasificas para utilizar audífonos. Algunos beneficios son:

  • Escuchar de manera clara las conversaciones que tengas en lugares con muchos sonidos distractores.
  • Escuchar mejor la televisión o la radio.
  • Mejorar la forma en la que escuchas algunos eventos a los que asistas.
  • Dar la sensación de que las fuentes de los sonidos se encuentran mucho más cerca.

¿Quieres probar tus audífonos gratis?

PRUEBA AUDÍFONOS GRATIS AHORA
11%

El blog de Multiacústica

Novedades, actualidad y todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la audiología protésica, audífonos, soluciones auditivas y mucho más.

Te ayudamos a encontrar tu centro auditivo de confianza más cercano

Más de 500 centros por toda España





    Lun - Vi 9:00 - 18:00

    965 984 519