Obtén el máximo rendimiento

Pilas para
audífonos

Pilas Audifonos
Las pilas que nunca fallan

Energía para tu audífono

A excepción de los modelos recargables, las pilas para audífonos son cruciales para el buen funcionamiento de estas soluciones auditivas, siendo las encargadas de proporcionar la energía necesaria para poder utilizarlos. A medida que se vayan gastando, comprobarás tú mismo como tu audífono reduce su rendimiento.

Conscientes de ello, en Multiacústica estamos especializados en la venta de pilas para audífonos, y contamos con un amplio catálogo en el que encontrarás una gran variedad de pilas de todos los tamaños, para todo tipo de audífonos. 

De modo que si necesitas comprar pilas para audífonos, estás en el lugar indicado y, a continuación, te vamos a contar todo lo que necesitas saber para elegir la pila adecuada para tu audífono. ¡No te quedes sin batería!

Pilas de audífonos: ¿qué tamaño necesitas?

Existen diferentes medidas de pilas de audífonos y, para facilitar tu elección, cada tamaño se identifica con un color que puede ser azul, naranja, marrón o amarillo. No te preocupes por la marca, ya que todos los fabricantes utilizan la misma gama de colores para clasificar el tamaño de sus pilas.

Talla 675

Las pilas de color azul, conocidas como pilas de talla 675, son las más grandes en el mercado de pilas para audífonos. Estas pilas se utilizan principalmente en audífonos de alta potencia, incluidos los modelos retroauriculares (BTE), que precisan una mayor cantidad de energía para garantizar un buen funcionamiento.

Reconocidas por su durabilidad, las pilas 675 para audífonos alargarán el uso de tus dispositivos auditivos, siendo una excelente opción para usuarios que necesitan una potencia constante y fiable.

Talla 312

Las pilas de audífonos de color naranja o de talla 312 son de tamaño mediano y son las más utilizadas en dispositivos intraauriculares (ITE), así como en algunos modelos retroauriculares. Estas pilas tienen un tamaño compacto y una buena durabilidad, combinando comodidad y eficiencia energética a partes iguales.

Talla 13

Las pilas para audífonos de la talla 13 son de color marrón, y se caracterizan por ser ligeramente más grandes que las de talla 312, así como por proporcionar una mayor duración.

Son ideales para audífonos que requieren un poco más de potencia, como ciertos modelos intraauriculares y retroauriculares, ofreciendo una excelente combinación entre tamaño y durabilidad, permitiendo a los usuarios disfrutar de un excelente rendimiento sin necesidad de cambiar las pilas constantemente.

Talla 10

Las pilas de color amarillo, conocidas como talla 10, son las más pequeñas y están diseñadas para audífonos completamente en el canal (CIC) y algunos modelos intraauriculares. Debido a su tamaño compacto, estas pilas tienen una vida útil más corta en comparación con las pilas más grandes, pero son esenciales para los dispositivos que requieren un diseño discreto y ligero, destacando como la mejor opción para aquellos usuarios que valoran la discreción y la comodidad por encima del resto.

Durabilidad de las pilas de los audífonos

La duración de las pilas de los audífonos puede variar en función de una serie de factores que influyen en su vida útil, como los siguientes:

Fabricante de la pila: la calidad de la pila incide directamente en su durabilidad y, los fabricantes más importantes se caracterizan por producir pilas más fiables y de mayor duración.

Tipo de audífono: cada tipo de audífono tiene diferentes necesidades energéticas. Los modelos más pequeños y discretos, como los completamente en el canal (CIC), necesitan pilas más pequeñas y, por lo tanto, pueden tener una menor duración respecto a los audífonos retroauriculares (BTE), que pueden utilizar pilas de mayor capacidad.

Uso y nivel de amplificación: el tiempo que pasa usando los audífonos y el nivel de amplificación pueden afectar significativamente la duración de la pila. Un uso intensivo o un mayor nivel de amplificación pueden agotar las pilas más rápidamente.

Duración aproximada según el tamaño de pila del audífono

  • Talla 675 (Azul): son las que ofrecen la mayor duración, con un promedio de entre 11 a 13 días.
  • Talla 312 (Marrón): tienen una duración estimada de entre 4 a 7 días.
  • Talla 13 (Naranja): pueden durar aproximadamente entre 7 a 11 días.
  • Talla 10 (Amarillo): se estima una duración de entre 3 a 5 días.


A continuación, te damos una serie de consejos para aumentar la durabilidad de las pilas de tus audífonos:

  • Optar por comprar pilas para audífonos de fabricantes reconocidos.
  • Mantener un registro del tiempo de uso diario de los audífonos.
  • Apaga los audífonos cuando no los estés utilizando.
  • Guarda las pilas en un lugar fresco y seco para evitar la corrosión.

¿Cómo poner las pilas en los audífonos?

Todas las pilas de zinc-aire dependen del aire que entra en la pila para iniciar la reacción que produce la energía. Cuando recibas la pila por primera vez, esta tendrá una pestaña adhesiva en la parte inferior para evitar que el aire entre en la pila y comience la reacción. Tan pronto como retires esta pestaña, la reacción y la vida de la batería comienzan. La vida útil de la pila seguirá agotándose, incluso si no se utiliza. 

Precio de las pilas para audífonos

El precio de las pilas para audífonos puede variar significativamente en función del fabricante y el modelo de audífono, siendo estos los factores que más inciden en la inversión que deberás realizar.

Por lo general, los precios de un blíster de 6 pilas de audífonos son de entre 1,5 y 2 euros, dependiendo de la marca y el modelo, así como del proveedor y la ubicación.

Comprar pilas para audífonos en Multiacústica

En Multiacústica podrás comprar pilas para audífonos de las mejores marcas fabricantes del mercado como Rayovac, Power One o Duracell, que son una total garantía de calidad, caracterizándose por no contener mercurio y tener una amplia variedad de modelos disponibles.

Si tienes dudas, durante la venta de pilas para audífonos te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso para ayudarte a elegir la pila más adecuada y que te permita disfrutar de tu audífono no recargable durante el mayor tiempo posible sin necesidad de recargar la batería.

Nuestros servicios

Reparación y mantenimiento

Al menos una vez al año debes acudir a tu centro auditivo más cercano para poder hacer un buen mantenimiento de la mano de profesionales expertos en el sector. Así como a reparar tu audífono en caso de accidente o rotura.

Pilas para audífonos

Las mejores pilas para audífonos del mercado: Duracell, Rayovac y Powerone. No dejes de disfrutar de los sonidos que nos regala la vida por la batería de tu audífono. Consigue la máxima duración con Multiacústica.

Tapones

Protege tus oídos del agua o del ruido con estos efectivos tapones para oídos que te garantizan una total protección auditiva. Existen múltiples modelos para diferentes usos.

Limpieza de audífonos

Para poder proporcionar una buena limpieza a tus audífonos en el día a día deberás hacerte con ciertos productos como toallitas secantes, spray limpiador y cepillito. Consulta con nuestros especialistas para saber cuáles son los idóneos para ti.

Nuestro Blog

Artículos y noticias

Novedades, actualidad y todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la audiología protésica, audífonos, soluciones auditivas y mucho más.

PEDIR CITA

Te llamanos

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?