Pilas para audífonos

Obtén el máximo rendimiento

Energía para tu audífono

Las pilas que nunca fallan

Los audífonos son dispositivos que utilizan las últimas novedades tecnológicas, y salvo los audífonos recargables, su buen uso depende de las pilas, lo que significa que una vez que comiences a usar el audífono, llegará un momento en que tienes que cambiar la pila, y te preguntas… ¿Cuál es la mejor pila para mi audífono?

¿Cuál es el tamaño de pila adecuado para mi audífono?

A veces, se nos puede olvidar el tamaño de la pila que utiliza nuestro audífono, por eso es útil recordar el color. Todas las pilas de audífonos están codificadas por colores según el tamaño y todos los fabricantes utilizan el mismo código de color:

  • Talla 10 = amarillo: Este tipo de pila se utiliza en audífonos Ric, audífonos a medida CIC y IIC
  • Talla 13 = Naranja: Este tipo de pila se utiliza en audífonos BTE, audífonos a medida en tamaño ITE  (conocidos como audífonos de concha)
  • Talla 312 = Marrón:  Este tipo de pila se utiliza en audífonos Ric, BTE y audífonos a medida ITC. Esta pila es la más convencional, ya que dentro de la gama de audífonos una gran mayoría van con pila 312.
  • Talla 675 = Azul: Este tipo de pila se utiliza en audífonos BTE PP/UP. Esta pila la utilizan los audífonos más potentes de la gama BTE.

¿Cuánto duran las pilas de los audífonos?

Esta es una de las preguntas más frecuentes que se realizan sobre las pilas de los audífonos. Su duración depende de varios factores:

  • Fabricante de la batería
  • Tipo de audífono
  • Uso de audífonos y nivel de amplificación

Aproximación duración de pilas:

  • Talla 10 = amarillo: entre 3-5 días
  • Talla 13 = Naranja: entre 7-11 días
  • Talla 312 = Marrón: entre 4-7 días
  • Talla 675 = Azul: entre 11-13 días

¿Cómo hacer que las pilas duren más?

  • Apaga el audífono cuando no lo utilices.
  • Utiliza pilas de fabricantes especializados en audífonos.
  • Guarda correctamente las pilas de los audífonos.
  • Espera un par de minutos cuando extraigas la lengüeta (la pestaña adhesiva que está pegada a la pila cuando la recibes por primera vez) para que el aire entre dentro de ella y así obtenga toda la carga de energía que necesita.

¿Cómo poner las pilas en los audífonos?

Todas las pilas de zinc-aire dependen del aire que entra en la pila para iniciar la reacción que produce la energía. Cuando recibas la pila por primera vez, esta tendrá una pestaña adhesiva en la parte inferior para evitar que el aire entre en la pila y comience la reacción. Tan pronto como retires esta pestaña, la reacción y la vida de la batería comienzan. La vida útil de la pila seguirá agotándose, incluso si no se utiliza.

¿Cuánto cuestan las pilas para audífonos?

Depende, ya que la marca de la pila y el modelo de audífono pueden influir mucho en el coste de las pilas. Aproximadamente podrás encontrar el blíster de 6 pilas entre 1,5 euros y 2 euros.

¿Cuál es la mejor pila para tu audífono?

La elección de la pila depende mucho de las preferencias, el modelo del audífono y su uso. Rayovac, Power One y Duracell son las marcas más conocidas del mercado. Todas ellas ofrecen pilas de calidad, no contienen mercurio y disponen de una amplia gama de modelos. En Multiacústica disponemos de estas marcas de pilas para audífonos para que puedas disfrutar de la batería de tus audífonos no recargables el máximo tiempo posible.

¿Quieres probar tus audífonos gratis?

PRUEBA AUDÍFONOS GRATIS AHORA
11%

El blog de Multiacústica

Novedades, actualidad y todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la audiología protésica, audífonos, soluciones auditivas y mucho más.

Te ayudamos a encontrar tu centro auditivo de confianza más cercano

Más de 500 centros por toda España

    Abrir chat