Tapones para nadar

Tapones de oídos para nadar

Máxima comodidad y seguridad

Protege tus oídos

Tapones para nadar

En natación, los tapones para nadar son fundamentales para aquellas personas que disfrutan practicar este saludable deporte. Estos forman parte del equipamiento básico necesario para realizar la actividad y ofrecen diversas ventajas a sus usuarios. 

Hoy en día, existen diversos tipos de tapones de natación, por lo que debemos elegir aquel modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades. A continuación, hablaremos un poco acerca de lo que son y qué ventajas ofrece utilizar estos tapones a la hora de disfrutar de la piscina. 

¿Qué son y para qué sirven los tapones para nadar?

Los tapones para nadar son pequeños dispositivos que se introducen en el canal auditivo, para impedir el paso del agua hacia el interior del oído. De esta forma, estarás evitando posibles infecciones u otras enfermedades del sistema auditivo, además de cualquier molestia ocasionada por el agua. 

tapones oidos natacion

Principales tipos de tapones para nadar

Actualmente, existen diferentes tipos de tapones para nadar que se ajustan a los gustos y necesidades particulares de cada persona. Algunos de ellos son: 

  • Tapones de espuma: son los tapones de natación más económicos y están orientados a la reducción del ruido. 
  • Tapones de silicona: son unos de los más utilizados, ya que son fáciles de utilizar y limpiar y son más duraderos que los de espuma. 
  • Tapones moldeables: se trata de una masilla moldeable de silicona que se adapta totalmente a la forma de nuestro canal auditivo, siendo muy cómodo y seguro utilizarlos. 
  • Tapones ergonómicos: son tapones para nadar que se hacen a la medida de la persona, adaptándose a la forma del oído de cada persona. 

Ventajas de utilizar tapones para nadar

Utilizar tapones para nadar ofrece una serie de ventajas que no debemos desaprovechar. Algunas de estas ventajas son: 

  • Previenen enfermedades en el sistema auditivo: dado que los tapones de oído para nadar evitan la entrada del agua al canal auditivo, su empleo reduce los riesgos de enfermedades. 
  • Son cómodos: los tapones auditivos se ajustan fácilmente a la forma del oído de la persona, por lo que son bastante cómodos de utilizar. 
  • Ayudan en la concentración: al ser aislantes de ruido, utilizar tapones auditivos para nadar ayudan a mantener la concentración al momento de practicar este deporte. 

¿Cuáles son los mejores tapones para nadar?

Actualmente, existen cientos de marcas y modelos de tapones para nadar disponibles en el mercado. Escoger los mejores de ellos es algo subjetivo, ya que depende exclusivamente del gusto de cada persona. 

En cuanto a tipos, los mejores tapones auditivos para nadar son los ergonómicos, fabricados a medida y adaptados perfectamente al oído de la persona. 

Precios de los tapones para nadar

Hoy en día, el rango de precios de los tapones para nadar es muy amplio, debido a la gran cantidad de modelos y fabricantes disponibles. Estos tapones pueden ser muy económicos o más costosos, dependiendo del modelo elegido por el usuario y su calidad. 

Tapones para nadar: un complemento necesario

Ahora que sabes las ventajas de utilizar tapones para nadar, aprovecha todo lo que tienen para ofrecerte. Además de ayudarte en la concentración, este tipo de tapones auditivos son capaces de proteger tu salud, evitando enfermedades molestas en tu sistema auditivo. 

¿Por qué comprar tapones para tus oídos?

Si tu estás buscando los mejores tapones para proteger tus oídos estás en el lugar correcto. Para seguir disfrutando de los sonidos que nos regala la vida protégete de los ruidos y del agua de manera efectiva. En Multiacústica contamos con tapones a medida de gran calidad y en diferentes colores para que tus oídos no sufran lesiones o infecciones.

¿Quieres probar tus audífonos gratis?

PRUEBA AUDÍFONOS GRATIS AHORA
11%

El blog de Multiacústica

Novedades, actualidad y todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la audiología protésica, audífonos, soluciones auditivas y mucho más.

Te ayudamos a encontrar tu centro auditivo de confianza más cercano

Más de 500 centros por toda España





    Lun - Vi 9:00 - 18:00

    965 984 519