¿Eres profesional?

Tapones antirruido para oídos

Tapones antirruido

Protege tus oídos

La exposición a ruidos fuertes o el estar en contacto prolongado con el agua puede provocar una pérdida de audición. 

A medida que aumenta la intensidad de un sonido, disminuye el tiempo en que se puede escuchar con seguridad. De la misma forma, una exposición continuada al agua puede causar infecciones, como puede ser la conocida Otitis.

Una forma de proteger tu audición es usar protectores auditivos, que reducen la intensidad del sonido y van a evitar que el agua entre dentro de tu conducto auditivo. 

Tapones antirruido

El mundo en el que vivimos es muy ruidoso. Algunas de estas situaciones ruidosas pueden dañar tu audición incluso provocando la pérdida completa en ocasiones. Si no puedes controlar el volumen del ruido la única opción es utilizar protectores auditivos o tapones antiruido. 

Más de los tapones antiruido...

Los tapones antiruido pueden ser la solución a muchos de nuestros problemas auditivos, aunque algo tan sencillo como usarlos parezca imposible de solucionar tal problema. 

Sin embargo, en muchos trabajos y rutinas diarias, estamos expuestos a sonidos muy altos y repetitivos que terminan lastimando y deteriorando nuestro sistema auditivo. 

Ciertamente, hay hábitos que nos ayudarán a conservar nuestros oídos, como una buena rutina de higiene y utilizar los auriculares con volumen moderado. Cuando no podemos controlar el ruido exterior, los tapones son nuestro mejor aliado. 

El universo de los tapones antiruido

Una vez comprometidos con el cuidado de nuestro sentido auditivo, debemos conocer qué son los tapones antiruido y cómo encontrar el mejor para nosotros. El funcionamiento es sencillo, estos tapones tienen la función de reducir el impacto sonoro en nuestros oídos. 

Asimismo, están hechos con distintos materiales y tienen diferentes diseños para ajustarse al propósito de cada persona. Así como encontraremos tapones que aíslan el sonido en mayor o menor medida, dependiendo de la atenuación que tenga y el sonido que se escuche e incluso nos toparemos con diseños a medida. 

La variedad que disponen estos tapones tiene estrecha relación con el impacto severo que se ha descubierto del ruido en el sistema. Cada vez son más los estudios que confirman cómo la constante exposición a sonidos elevados perjudica de manera directa nuestra salud. 

De la misma manera, el indicador más frecuente es la pérdida progresiva de la habilidad de escucha; sin embargo, existen otros, como la fatiga y la irritabilidad. Estas últimas están más relacionadas con las repercusiones psicológicas que genera el esfuerzo que debemos hacer cuando no escuchamos bien. 

Conozcamos los tipos de tapones disponibles

Como hemos mencionado anteriormente, el mejor tapón auditivo dependerá de nuestras necesidades y de la constancia de uso que debamos darle. Lo positivo es que el mercado se ajusta al usuario y con seguridad encontraremos el adecuado para nosotros. 

  • Cuando buscamos tapones para el ruido, encontramos dos modelos: desechables o reutilizables. Estos últimos tienen una reducción moderada y permiten la comunicación entre personas en dependencia del filtro que tengan. Por el contrario, los desechables disminuyen hasta 40 dB el sonido y su uso es específico.
  • Asimismo, el mercado nos ofrece tapones aislantes de ruido que son los favoritos de aquellos que buscan un sueño reparador sin interrupciones. Este tipo está diseñado para lugares recurrentes donde hay diversos ruidos, como aviones, trenes o esa televisión que se escucha a través de la pared.
  • Por último, tapones antiruido a medida son, sin duda, la mejor opción. Este modelo se diseña al tamaño exacto de los oídos de la persona, con materiales resistentes e hipoalergénicos que evitan infecciones e irritaciones. Además de ser reusables y ofrecer la protección perfecta ante el ruido.

Encontrar el tipo de tapón auditivo ideal requiere una profunda búsqueda de las ofertas y especialmente de la consideración médica. Por lo que visitar a un especialista para conocer el daño o el posible daño ante nuestra exposición sonora es la clave de evitar deterioros en nuestros oídos. 

Te sugerimos acudir a un centro auditivo donde te puedan orientar de las mejores opciones de tapones para ti, puedes recibir información a través de Multiacústica. 

¿Y los tapones a medida?

Si buscamos tapones para los oídos hechos a medida, el primer paso es recibir una evaluación médica. Así, el especialista determinará nuestro nivel de exposición a ruidos fuertes, la frecuencia en que realizamos actividades riesgosas para nuestro sistema y otros factores fisiológicos. 

Además, estaremos sometidos a exámenes para evaluar lesiones en la estructura auditiva, infecciones y demás aspectos que puedan verse perjudicados con el uso del tapón. 

Habiendo chequeado estas variables podremos identificar qué función debe cumplir nuestro tapón y así proceder al diseño. La gran ventaja de estos tapones es que están diseñados a nuestra cavidad auditiva, por lo que se ajustan a la perfección. 

Podremos despreocuparnos de lesiones y molestias, sin embargo, el cuidado e higiene que debemos mantener son altos. Pues el constante uso de los mismos, sin la correcta rutina de limpieza, puede ocasionar infecciones que resulten en el daño auditivo que buscamos evitar. 

¿Por qué comprar tapones para tus oídos?

Si tu estás buscando los mejores tapones para proteger tus oídos estás en el lugar correcto. Para seguir disfrutando de los sonidos que nos regala la vida protégete de los ruidos y del agua de manera efectiva. En Multiacústica contamos con tapones a medida de gran calidad y en diferentes colores para que tus oídos no sufran lesiones o infecciones, además de una gran variedad: tapones para dormir, tapones para nadar, tapones para músicos y tapones para trabajar

Nuestros servicios

Reparación y mantenimiento

Al menos una vez al año debes acudir a tu centro auditivo más cercano para poder hacer un buen mantenimiento de la mano de profesionales expertos en el sector. Así como a reparar tu audífono en caso de accidente o rotura.

Pilas para audífonos

Las mejores pilas para audífonos del mercado: Duracell, Rayovac y Powerone. No dejes de disfrutar de los sonidos que nos regala la vida por la batería de tu audífono. Consigue la máxima duración con Multiacústica.

Tapones

Protege tus oídos del agua o del ruido con estos efectivos tapones para oídos que te garantizan una total protección auditiva. Existen múltiples modelos para diferentes usos.

Limpieza de audífonos

Para poder proporcionar una buena limpieza a tus audífonos en el día a día deberás hacerte con ciertos productos como toallitas secantes, spray limpiador y cepillito. Consulta con nuestros especialistas para saber cuáles son los idóneos para ti.

Nuestro Blog

Artículos y noticias

Novedades, actualidad y todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la audiología protésica, audífonos, soluciones auditivas y mucho más.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Te llamanos

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?