¿Eres profesional?

Teléfonos fijos para personas mayores

Teléfonos fijos para personas con sordera

Adquirir un teléfono fijo para mayores resulta una opción ideal ya que estas personas necesitan estar comunicadas de alguna manera. ¿Te sientes desorientado a la hora de elegir el teléfono fijo ideal? Tranquilo, te guiaremos en la elección del teléfono fijo más eficiente. 

Las personas adultas no están familiarizadas con la tecnología que ofrecen los Smartphone en la mayoría de los casos y no porque se quieran adaptar. La mayoría de estas personas tienen problemas visuales o auditivos y las nuevas tecnologías son muy poco compatibles en estos casos.

La adultez es una etapa que deberíamos pasar de la mejor manera posible. Sin embargo, entablar una comunicación si se sufre de sordera suele ser muy agobiante. Ten paciencia, todo tiene solución y te ayudaremos con ello. 

¿Qué deberías priorizar al realizar tu elección?

Sin duda, elegir teléfono fijo para tu adulto mayor es toda una travesía. Al realizar tu elección deberías de tener en cuenta: 

  • El tipo de teclado. La mayoría de los equipos fijos suelen tener teclas grandes. No obstante, será conveniente aquel que posea unas teclas bien amplias, con una performance que sea adaptable y maniobrable (que no sean tan duras, por ejemplo). 
  • Autonomía. Si eliges aquellos equipos que no se conectan a la corriente (inalámbricos), es de suma importancia que posean suficiente autonomía y que no requieran de cargarlos permanentemente. 
  • Volumen. Una de las cuestiones más importantes a la hora de elegir estos equipos es la acústica o la capacidad de volumen que poseen. Ten en cuenta que puedes agregar timbres o alarmas visuales que tengan muchas luces para ayudar en este aspecto. 
  • Caracteres específicos. En el caso de adultos con algún tipo de problema auditivo, debes considerar que en el mercado hay equipos que son especiales para solucionar este tipo de inconvenientes. 

Teléfonos fijos para personas mayores

Si deseas un buen teléfono fijo que se adapte a las necesidades de las personas mayores, te recomendamos algunos mencionando sus características para ayudarte a tu elección: 

  • SPC Comfort Volume. Ideal para personas con algún tipo de problema auditivo. Posee un timbre potente acompañado por una luz intermitente, lo cual facilitará y hará que llame la atención de la persona en caso de no poder oír bien el sonido. Además posee una teclas muy grandes y accesorios de ayuda (botón de reinicio de llamada, de emergencias, etc.). 
  • Alcatel TMAX10. Se trata de un teléfono de gama económica con múltiples ventajas. Posee unas teclas grandes, un volumen de timbre que se ajusta a las necesidades y la función manos libres. Tiene además 6 teclas de llamadas directas a quienes desees. 

Teléfonos inalámbricos para personas mayores

Los teléfonos inalámbricos para personas mayores son una opción ideal para aquellos que suelen salir a recorrer, andar por el patio o simplemente gustan de hablar al aire libre. Te mostramos algunas opciones: 

  • Gigaset E290. Este equipo destaca por su pantalla con unas letras blancas sobre un fondo oscuro (contraste), teclas grandes, marcación rápida, agenda y lista de llamadas perdidas .Posee la función manos libres y se adapta a cualquier tipo de audífonos. 
  • Topcom TS-5611. Cuenta con unas teclas gigantes a las que puedes incorporar fotos para facilitar la búsqueda con la función marcación rápida. También posee un timbre extra alto, compatibilidad con aparatos auditivos, iluminación led y vibración al emitir sonido y manos libres. 

Teléfonos inalámbricos para sordos

Los teléfonos inalámbricos para sordos son una mejor alternativa en el caso de que las opciones que hemos considerado anteriormente no funcionen. Estas son algunas alternativas.

  • Doro Phone Easy 110. Este equipo posee llamada de tipo visual, timbre amplificado, altavoz, alarma incorporada y reloj. Asimismo dispone de teclas numéricas activas con voz y compatibilidad del tipo GAP, unas teclas gigantes y una pantalla de contraste. 
  • CapTel 840. Esta es una excelente opción ya que tiene una pantalla integrada que reproduce a manera de subtítulos todo lo que el interlocutor habla. Es muy fácil de usar ya que una vez que se presiona el número el servicio de subtítulos se conecta de manera inmediata.  

¿Por qué comprar teléfonos fijos para personas mayores?

¿Has considerado las posibilidades de teléfonos para personas mayores que existen en el mercado con todas sus variantes? Esperemos que puedas elegir el que mejor se adapte a las necesidades de tu adulto mayor. 

Además, existen otros tipos de dispositivos como los teléfonos móviles para mayores que ayudan a mejorar la calidad de vida. 

Nuestros servicios

Reparación y mantenimiento

Al menos una vez al año debes acudir a tu centro auditivo más cercano para poder hacer un buen mantenimiento de la mano de profesionales expertos en el sector. Así como a reparar tu audífono en caso de accidente o rotura.

Pilas para audífonos

Las mejores pilas para audífonos del mercado: Duracell, Rayovac y Powerone. No dejes de disfrutar de los sonidos que nos regala la vida por la batería de tu audífono. Consigue la máxima duración con Multiacústica.

Tapones

Protege tus oídos del agua o del ruido con estos efectivos tapones para oídos que te garantizan una total protección auditiva. Existen múltiples modelos para diferentes usos.

Limpieza de audífonos

Para poder proporcionar una buena limpieza a tus audífonos en el día a día deberás hacerte con ciertos productos como toallitas secantes, spray limpiador y cepillito. Consulta con nuestros especialistas para saber cuáles son los idóneos para ti.

Nuestro Blog

Artículos y noticias

Novedades, actualidad y todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la audiología protésica, audífonos, soluciones auditivas y mucho más.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Te llamanos

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?