Teléfonos móviles para personas mayores
Máxima comodidad y fácil uso
Teléfonos móviles para personas con sordera
Los teléfonos móviles para personas mayores mantienen comunicados a nuestros ancianos. No es un secreto que la tecnología avanza y que no todos se adaptan a ella. A algunos les cuesta más que a otros. En especial a los ancianos que nunca han utilizado un smartphone.
Los fabricantes de dispositivos móviles desarrollan tecnologías adaptables a las necesidades del cliente. De esta forma, diseñan dispositivos fáciles de usar, en este caso enfocados en usuarios mayores con problemas auditivos, motrices o visuales. Si quieres conocer las funciones básicas de este tipo dispositivos, acompáñanos hasta el final del post.
¿Qué aspectos debo considerar antes de comprar un teléfono móvil para una persona mayor?
Antes de tomar la decisión de compra, responde las siguientes preguntas:
- ¿El adulto mayor vive solo?
- ¿Tiene algún tipo de discapacidad (motriz, auditiva o visual)?
- ¿Cómo es su actual teléfono móvil (smartphone o convencional)?
- ¿Solo hace llamadas?
Estas preguntas responden a las condiciones de salud del consumidor. Por ejemplo, si el anciano presenta alguna discapacidad motriz o visual, no se recomienda adquirir un teléfono convencional. La razón es que los teléfonos convencionales no fueron diseñados para usuarios con discapacidad.
En cambio, la interfaz y funciones de los teléfonos para gente mayor fueron exclusivamente diseñados para este tipo de beneficiarios. En otras palabras, el equipo indicado para el usuario adecuado. Estos equipos comunican y salvan vidas humanas.
Características de los teléfonos para personas mayores
Los móviles sencillos para personas mayores presentan ciertas cualidades particulares. A continuación, presentaremos qué características indispensables debe poseer un dispositivo móvil para un adulto mayor:
Interfaz y pantalla
Interfaz sencilla y amigables. Íconos fáciles de visualizar. Sistema operativo intuitivo y simple. Esto permite que el usuario aprecie con facilidad todo lo que aparece en la pantalla del equipo móvil.

Botón de emergencia
El teléfono móvil especial para personas mayores debe incluir un botón S.O.S. El equipo móvil hará llamadas automáticas a contactos designados por el usuario. Al pulsar el botón de emergencias, de forma simultánea, se activará una llamada y mensaje predeterminado.
Llamadas rápidas y asistencia por comando de voz
Asigna un contacto a una tecla seleccionada y llama a los contactos frecuentes de forma automática. El asistente por comando de voz indica a qué contacto se va a llamar. El asistente de voz repetirá las letras y números cada vez que el usuario pulse un botón. De esta forma se evitará llamar a un número equivocado.
Batería de larga duración
Los teléfonos móviles sencillos para personas mayores tienen baterías que duran hasta 10 días en estado de reposo. A los adultos mayores se les olvida cargar el móvil a tiempo. Esto ya no será un problema. Además, debe contener una base para cargar la batería del teléfono.
Botones laterales de linterna
Un teléfono móvil sencillo para gente mayor se caracteriza por tener botones ubicados de forma estratégica. Enciende la linterna con solo pulsar un botón. Los ancianos no tendrán problemas para encender esta linterna en lugares oscuros.
Volumen alto
Teléfono móvil compatible con audífonos para sordos. Convierte el dispositivo en un teléfono móvil especial para sordos. El equipo suena alto y vibra de forma potente para notificar las llamadas entrantes.
Al igual que los teléfonos para mayores, éstos eliminan las barreras comunicacionales. Satisfacen las necesidades de un sector específico de la población. De igual forma, contribuyen a que una persona con problemas de deficiencia auditiva tenga una vida normal.
La importancia de los teléfonos móviles para sordos
Con el tiempo, los ancianos presentan pérdida gradual de la audición por envejecimiento. Este proceso degenerativo es normal debido a la edad. No obstante, esto no debe representar un peligro para la calidad de vida de la persona mayor. Es por ello que un dispositivo móvil para sordos soluciona este problema en concreto.
Además existen otros tipos de dispositivos como los teléfonos fijos para mayores que ayudan a mejorar la calidad de vida.