Teléfonos para personas mayores

Teléfonos para personas mayores

Máxima comodidad y seguridad

Teléfonos para personas con sordera

Para elegir teléfonos para personas mayores y conseguir que tengan la mejor experiencia como usuarios hay que cambiar la forma de elegir un equipo. Por un lado, hay que considerar las características propias de este grupo. 

Por el otro, es necesario dejar de pensar de la manera habitual en la que seleccionaríamos un teléfono. Generalmente, estudiaríamos el alcance y las funciones del equipo en caso de hablar de un teléfono fijo. 

Si fuera un móvil lo que hay que comprar, miraríamos su capacidad de almacenar y su memoria RAM. Al elegir teléfonos para personas mayores hay que olvidarse de esas características. Sigue leyendo para saber cómo elegirlos.  

¿Cómo elegir teléfonos para personas mayores?

Al elegir teléfonos para personas mayores hay que tener en mente, como prioridad, que pueda usarlo sin dificultad. Es fundamental que pueda comunicarse cuando lo desee y poder contactarse con esa persona deber ser fácil y rápido. 

Para esto es necesario conocer las características del adulto mayor. En algunos casos tienen dificultades visuales, auditivas o de motricidad. El dispositivo elegido debe considerar estas particularidades y no generalizar. 

Teléfonos fáciles de usar para mayores

Los adultos mayores no tienen la facilidad de otras personas para utilizar todas las bondades de la tecnología. Pero eso no debe ser obstáculo para encontrar un teléfono sencillo para personas mayores que se adapte a ellos. 

¿Qué es lo que hay que evaluar? Hay que tener en cuenta lo siguiente: 

  • Si tienen necesidades específicas (disminución en la audición, en la vista o falta de habilidad para moverse). 
  • Si tienen conocimientos tecnológicos (hay adultos mayores que manejan perfectamente una computadora) 

Si se tienen en cuenta estas características, la elección del equipo indicado dentro de un mercado tan variado como es el de los teléfonos para gente mayor, será más fácil y acertada. 

¿Qué teléfono para mayores conviene elegir?

En los teléfonos móviles, por ejemplo, existen muchas herramientas que facilitan su uso a las personas de edad. Ejemplo de ellas son la posibilidad de agrandar la letra, subir el volumen, entre otras.  

Tal vez, el adulto mayor no pueda configurarlo por sí mismo. Será necesario que alguien pueda adaptar el equipo a las necesidades de esa persona mayor. De esta forma, podrá usar un dispositivo más sofisticado o comercial. 

Teléfonos especiales para personas mayores

Un teléfono inteligente para personas mayores cuenta con la posibilidad de limitar el funcionamiento de algunas aplicaciones. Así, el móvil no le generará al usuario inestabilidad ni lo obligará a responder ante mecanismos que no conoce.  

Estos equipos traen menús más simples, tutoriales y formas o íconos más grandes para facilitar su utilización. Entre las prestaciones que deben tener se encuentran: 

  • Teclas que permitan identificar las funciones. 
  • Teclado de un tamaño que pueda visualizar fácilmente. 
  • Pantalla grande. 
  • Botones de volumen fácilmente operables. 
  • Botón “boost” para darle volumen máximo al equipo. 
  • Batería duradera y un sistema de fácil recarga que de aviso visiblemente de que está cargando. 
  • Radio y manos libres para escucharla. 

Estas funciones tienen la finalidad de simplificar la interfaz reduciendo las opciones disponibles. Otros motivos por el que estas funciones son tan necesarias tienen que ver con necesidades sencillas del adulto mayor.  

Por ejemplo, poder acceder a la radio sin auriculares, subir el volumen con el toque de un botón o una batería duradera pues puede olvidar cargarla con frecuencia. 

Comprar teléfonos para sordos

Los teléfonos adaptados para sordos son también una buena alternativa para una persona mayor con disminución auditiva. Estos tienen particularidades que pueden serles muy útiles a una persona mayor con problemas en su audición: 

  • Tienen la posibilidad de subir el volumen más alto de lo habitual que en otros equipos. 
  • Poseen texto como medio para comunicarse instantáneamente. 
  • Tienen subtítulos de todo lo que diga el interlocutor de una persona con hipoacusia. 
  • Compatibilizan con los audífonos del usuario del teléfono. 
  • Poseen amplificadores de sonidos. 
  • Tienen notificaciones y alertas a través de vibraciones o colores. 
  • Tienen pantallas LCD para identificar llamadas. 

Esto son algunas de las prestaciones de los teléfonos especiales para sordos La amplificación de los sonidos es una de las cualidades principales para sentirse nuevamente inserto en su ambiente. 

Un teléfono para personas mayores sordas requerirá de una búsqueda y análisis del usuario para determinar las características ideales del equipo. Como vimos, la elección no se puede realizar en base a lo que buscamos habitualmente. 

Con la tecnología como aliada y esta información ya puedes empezar a buscar ese teléfono que necesitas: móviles para mayores o teléfonos fijos para mayores.

¿Quieres probar tus audífonos gratis?

PRUEBA AUDÍFONOS GRATIS AHORA
11%

El blog de Multiacústica

Novedades, actualidad y todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la audiología protésica, audífonos, soluciones auditivas y mucho más.

Te ayudamos a encontrar tu centro auditivo de confianza más cercano

Más de 500 centros por toda España





    Lun - Vi 9:00 - 18:00

    965 984 519