Audífonos

Si estás buscando soluciones de calidad para mejorar tu capacidad auditiva, en Multiacústica dispones de una de las mayores colecciones de audífonos de alta gama, de marcas de referencia que se caracterizan por incorporar la tecnología más avanzada y los diseños más atractivos y discretos. Tenemos el audífono que necesitas para solucionar tu sordera, sin que nadie se entere.

En nuestro catálogo contamos con una gran variedad de audífonos para sordos de diferentes marcas, tamaños, estilos, colores y precios, lo que nos permite asegurarnos de que cada paciente encontrará la solución que busca para volver a escuchar absolutamente todo lo que ocurre a su alrededor con total nitidez.

Con diferentes tipos entre los que elegir, ven a Multiacústica y descubre todos los aparatos auditivos que tenemos disponibles para poner solución a tu sordera con la máxima eficacia y una gran discrecionalidad.

El ciclo de vida de un aparato para personas sordas depende de varios factores, como la frecuencia de uso del dispositivo, los sistemas de mantenimiento y limpieza adecuados que utilizas con los audífonos, así como las revisiones anuales que se realizan. De media, la vida útil de un audífono es de 5/6 años.

El proceso de adaptación a los aparatos de oídos para sordos es más complejo de lo que parece, por ello, te recomendamos ser constante para que el cerebro pueda acostumbrase al audífono durante, aproximadamente, un mes con el fin de ver los beneficios que te puede aportar el uso de un audífono en tu calidad de vida.

Para el funcionamiento, depende de los diferentes tipos de audífonos para hipoacusia que tengas, ya que puede funcionar con pilas o ser recargable.

Para los audífonos con pilas, la pila es lo que le da carga al audífono, las mismas, se pueden adquirir en los diferentes centros auditivos colaboradores que tenemos en España, y en función del audífono que tengas, necesitarás pilas 10 (amarilla), 13 (naranja), 312 (marrón) o 675 (azul).

Para los audífonos recargables, la batería de ion litio es la que carga el audífono del mismo modo que puedes recargar un Smartphone o unos auriculares inalámbricos, proporcionándote 24 horas de duración con solo 3 de carga. La principal ventaja de este tipo de audífono es la libertad y comodidad a la hora de recargar el audífono.

El precio de un audífono depende de varios factores como innovación, tecnología y funcionalidades, además, también depende de las promociones que pueda tener el centro en su momento, así como ayudas del estado que puedas recibir. 

El precio de los audífonos, por lo general en España, oscila entre los 900 euros y los 4000 euros, en el precio, además de incluir el producto, se incluyen el servicio y seguimiento de la adaptación, además de plazo de devolución, entre otros muchos puntos.

Audífonos para sordera: ¿qué son realmente?

Los audífonos para sordera son unos pequeños dispositivos electrónicos diseñados específicamente para mejorar la calidad auditiva de las personas, muy eficaces para aquellas personas que han experimentado una pérdida de audición ya sea leve, moderada o severa.

Son aparatos para sordos de alto rendimiento que combinan la última tecnología con un diseño elegante, de pequeño tamaño y con colores muy similares al tono natural de la piel, que son muy discretos y consiguen pasar desapercibidos a la vista, llegando a ser casi imperceptibles.

Con múltiples opciones entre las que elegir, existen diferentes tipos de audífonos que pueden llevarse tanto dentro del conducto auditivo como detrás del oído, preparados para amplificar los sonidos, mejorando así el nivel auditivo de una persona y, por tanto, su calidad de vida y su capacidad para comunicarse con otras personas.

Aunque podría variar en función del modelo, estos aparatos para sordos constan de tres partes básicas: un micrófono, un amplificador y un altavoz. El audífono recibe el sonido a través de un micrófono, que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas y las envía a un amplificador, que se encarga de aumentar la potencia de las señales, para después enviarlas al oído a través de un altavoz de dimensiones reducidas.

Invisibles

IIC/CIC

El más diminuto de los audífonos.
Nadie sabrá que lo llevas puesto.

Dentro del oído

IIC/CIC/ITC/ITE

Estético y discreto. Este audífono es una solución auditiva de altas prestaciones.

Detrás del oído

RIC/BTE

Prueba tus audífonos en un periodo de 15 días mínimo. Llévalos mientras realizas tu vida cotidiana sin compromiso.

Tipos de audífonos: tenemos el que necesitas

01
Audífonos Invisibles (CIC):

Estos audífonos se colocan por completo dentro del canal auditivo, ofreciendo una total discreción y una elevada comodidad. Aunque su precio puede variar, su diseño discreto y casi invisible los convierte en una opción muy popular para aquellos que buscan una solución estética.

02
Audífonos Intracanal (ITC):

Similares a los audífonos invisibles, los ITC se adaptan parcialmente dentro del canal auditivo. Su rango de precios varía dependiendo de las características y la tecnología incluida.

03
Audífonos BTE (Behind-the-Ear):

Los audífonos BTE son los más utilizados y ofrecen una amplia gama de opciones y tecnologías. Al colocarse detrás de la oreja, son ideales para diferentes tipos de pérdidas auditivas.

04
Audífonos BTE sin Molde:

Estos audífonos, que no requieren un molde personalizado, ofrecen una opción cómoda y accesible dentro de la gama BTE.

05
Audífonos ITE (In-The-Ear):

Con muchas funciones y características, los audífonos ITE se adaptan dentro del oído y son una opción popular para aquellos que buscan comodidad y calidad de sonido. Son los audífonos para personas mayores más habituales.

Conscientes de las dudas existentes, en Multiacústica te asesoraremos e informaremos sobre los diferentes tipos de audífonos para sordera, con el objetivo de resolver cualquier posible duda que tengas y ayudarte a encontrar el modelo más adecuado.

Recupera tu salud auditiva con nuestros aparatos auditivos

Si crees que puedes tener una pérdida de audición y que podrías beneficiarte de estas soluciones auditivas, visita a tu médico, el cual podrá remitirte a un otorrinolaringólogo o audiólogo.

Tal vez sea necesario comprar un audífono para mejorar tu salud auditiva. Un otorrinolaringólogo es un médico especializado en trastornos del oído, la nariz y la garganta que investigará la causa de la pérdida auditiva. Un audiólogo es un profesional de la salud auditiva que identifica y mide la pérdida de audición y realizará una prueba de audición para evaluar el tipo y el grado de pérdida.

En ese caso, estos aparatos para sordos son una excelente solución para mejorar la audición y la comprensión del habla de las personas que tienen una pérdida de audición provocada por daños en las pequeñas células sensoriales del oído interno, llamadas células ciliadas. El daño puede producirse como resultado de una enfermedad, del envejecimiento o de una lesión causada por el ruido o ciertos medicamentos.

Los audífonos auditivos para sordera amplían las vibraciones sonoras que entran en el oído. Las células ciliadas supervivientes detectan las vibraciones más grandes y las convierten en señales neuronales que se transmiten al cerebro.

Clases de audífonos: ¿cuál necesitas?

De las diferentes clases de audífonos que existen, el mejor para ti es el que te cubre la pérdida auditiva y te facilita tu día a día gracias a las diferentes prestaciones de cada uno de ellos.

Sean intracanal, RIC/RITE o BTE, los sonotones para sordos están disponibles en diferentes colores y precios, así como tamaños.

El aparato de audio para sordos que necesitas irá en función de la pérdida auditiva que tengas. Para ello, bien debes acudir a un centro auditivo con una audiometría realizada, o has de hacerte una revisión auditiva pidiendo cita en uno de nuestros centros auditivos colaboradores.

En función del resultado, así como de las necesidades de tu día a día, nuestros especialistas te aconsejarán sobre el aparato de audio para sordos que mejor se adapte a tus necesidades, de manera personalizada y sin ningún tipo de compromiso.

Nuestros servicios

Reparación y mantenimiento

Al menos una vez al año debes acudir a tu centro auditivo más cercano para poder hacer un buen mantenimiento de la mano de profesionales expertos en el sector. Así como a reparar tu audífono en caso de accidente o rotura.

Pilas para audífonos

Las mejores pilas para audífonos del mercado: Duracell, Rayovac y Powerone. No dejes de disfrutar de los sonidos que nos regala la vida por la batería de tu audífono. Consigue la máxima duración con Multiacústica.

Tapones

Protege tus oídos del agua o del ruido con estos efectivos tapones para oídos que te garantizan una total protección auditiva. Existen múltiples modelos para diferentes usos.

Limpieza de audífonos

Para poder proporcionar una buena limpieza a tus audífonos en el día a día deberás hacerte con ciertos productos como toallitas secantes, spray limpiador y cepillito. Consulta con nuestros especialistas para saber cuáles son los idóneos para ti.

Nuestro Blog

Artículos y noticias

Novedades, actualidad y todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la audiología protésica, audífonos, soluciones auditivas y mucho más.

Te llamanos

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?