Audífonos retroauriculares

Los audífonos retroauriculares o BTE (Behind the Ear) son los más comunes y, probablemente, los más eficaces. Van colocados detrás de la oreja y están compuestos por una carcasa y un tubo fino o molde a medida que ofrece un excelente nivel de amplificación.

Al llevar todos los componentes electrónicos en una carcasa detrás del pabellón auditivo, los audífonos BTE son muy versátiles, permitiendo poner solución a todo tipo de pérdidas auditivas, tanto leve, como moderada – severa o severo – profunda, con un alto nivel de potencia, una excelente claridad y un diseño muy atractivo.

En Multiacústica contamos con un amplio catálogo de audífonos detrás del oído equipados con la más avanzada tecnología y los diseños más atractivos, poniendo a tu disposición diferentes modelos para que puedas escoger el más adecuado en función de tus necesidades y preferencias.

Audífono Retroauricular

01 El más potente

Se hace a medida para conseguir una adaptación perfecta al canal auditivo del paciente.

02 Grado de pérdida

Para todo tipo de pérdida, de leves hasta severas.

03 Diseño

Discreción y confort. Gracias a la amplia gama de colores, puedes adaptarlo a tu color de piel o de pelo para encontrar la discreción que buscas.

04 Personalizables y ligeros

Los audífonos BTE se caracterizan por ser la mejor solución para personas con pérdidas severas y profundas gracias a que ofrecen una mayor amplificación.

05 Conectividad

Los audífonos detrás del oído suelen funcionar con accesorios y ayudas para audífonos.

Tipos de audífonos retroauriculares

RIC

Microtech Envy AI

RIC

Sonic Captivate

RIC

Sonic Radiant

RIC

Starkey Livio

BTE

Microtech Envy AI

BTE

Sonic Trek

BTE

Starkey Livio

BTE

Sonic Captivate
Los más potentes

Características de los audífonos BTE

Un audífono retroauricular se coloca detrás del oído, enganchándolo a la parte superior de la oreja de manera que quede en la parte trasera. El sonido se transmite a través de un tubo muy delgado y casi transparente que pasa desapercibido, que conecta el audífono a un auricular fabricado a medida para cada paciente llamado molde, que se adapta a la perfección al canal auditivo.

Por sus características, un sonotone retroauricular es una excelente opción para personas de todas las edades y para todos los grados de sordera, proporcionando una gran comodidad al llevarlo, gracias a que el amplificador no tiene que introducirse en el canal del oído.

Además, los aparatos auditivos retroauriculares modernos son pequeños, ligeros y tienen diseños muy discretos, consiguiendo pasar prácticamente desapercibidos a la vista.

Por detrás del oído

Funcionamiento de los audífonos detrás del oído

Los aparatos auditivos retroauriculares transmiten la señal que nos llega al conducto auditivo externo mediante un tono acústico o cable, permitiendo percibir sonidos que no se habían oído antes.

Colocados detrás del pabellón auricular, el funcionamiento de un audífono BTE es muy sencillo e intuitivo, y desde Multiacústica te explicaremos detalladamente todo lo que debes saber para poder sacarle el máximo rendimiento a todas sus prestaciones.

La mayor característica de este tipo de audífonos es que ofrecen una alta potencia, superior a la de otras alternativas disponibles en el mercado, que se traduce en una mejor amplificación del sonido.

Principales ventajas de los aparatos auditivos retroauriculares

El tipo de audífono más común y demandado por sus altas prestaciones y su relación calidad – precio, estas son algunas de las ventajas más destacadas de los audífonos retroauriculares BTE:

Potencia y versatilidad: ofrecen una potente amplificación, lo que hace que sean muy adecuados para solucionar una amplia gama de pérdidas auditivas, desde leves hasta severas. Además, su diseño versátil permite adaptarlos a diferentes necesidades auditivas.

Durabilidad y confiabilidad: debido a su diseño más grande, los componentes electrónicos de los audífonos retroauriculares suelen ser más duraderos y menos propensos a daños causados ​​por la humedad o el cerumen en comparación con los modelos intracanales más pequeños, necesitando además un menos mantenimiento.

Mayor vida útil de la batería: los retroauriculares pueden albergar baterías más grandes, lo que generalmente se traduce en una vida útil de la batería más larga en comparación con los audífonos intracanales más pequeños.

Accesorios adicionales: por su tamaño y diseño, pueden integrar una variedad de características y accesorios adicionales, como controles de volumen y programas de procesamiento de sonido, lo que los hace más versátiles para adaptarse a las necesidades auditivas individuales.

Adaptabilidad: estos audífonos pueden adaptarse a los diferentes cambios en la audición, lo que los convierte en una opción duradera a largo plazo para personas con pérdida auditiva.

Compatibilidad con pérdidas auditivas severas: son una opción preferida para aquellos con pérdidas auditivas severas o profundas que requieren niveles de amplificación más altos.

¿Qué audífono BTE elegir?

Sería muy difícil recomendarte un audífono BTE sin conocer los detalles de tu pérdida auditiva, ya que en el mercado existen decenas de modelos de audífonos retroauriculares que se adaptan a las necesidades auditivas de cada caso.

Al escoger un audífono retroauricular hay que tener en cuenta otros aspectos más allá de la pérdida auditiva o las preferencias estéticas, como la facilidad manipulativa y la capacidad visual del paciente, así como las condiciones anatómicas del oído o si tiende a padecer infecciones o a generar una gran cantidad de cerumen.

¿Por qué comprar audífonos BTE retroauriculares en Multiacústica?

En Multiacústica contamos con audífonos BTE retroauriculares con la tecnología más avanzada, modernos, elegantes y diseños atractivos que se adaptan a las necesidades auditivas de cada paciente, garantizando excelentes resultados.

Con más de 500 centros colaboradores en toda España, en Multiacústica te asesoraremos y aconsejaremos al comprar un audífono retroauricular, a través de un profesional experto que te indicará cuál es el que mejor se adaptará a tu oído, para así mejorar de forma cualitativa tu pérdida auditiva.

Lo primero que haremos será realizar una audiometría que medirá en un primer momento tu nivel de audición. Tras este diagnóstico, sabremos si tienes la necesidad de un audífono.

En ese momento, te propondremos los audífonos detrás del oído con el fin de poder recuperar tu salud auditiva y la calidad de vida de la que siempre habías disfrutado.

Nuestros servicios

Reparación y mantenimiento

Al menos una vez al año debes acudir a tu centro auditivo más cercano para poder hacer un buen mantenimiento de la mano de profesionales expertos en el sector. Así como a reparar tu audífono en caso de accidente o rotura.

Pilas para audífonos

Las mejores pilas para audífonos del mercado: Duracell, Rayovac y Powerone. No dejes de disfrutar de los sonidos que nos regala la vida por la batería de tu audífono. Consigue la máxima duración con Multiacústica.

Tapones

Protege tus oídos del agua o del ruido con estos efectivos tapones para oídos que te garantizan una total protección auditiva. Existen múltiples modelos para diferentes usos.

Limpieza de audífonos

Para poder proporcionar una buena limpieza a tus audífonos en el día a día deberás hacerte con ciertos productos como toallitas secantes, spray limpiador y cepillito. Consulta con nuestros especialistas para saber cuáles son los idóneos para ti.

Nuestro Blog

Artículos y noticias

Novedades, actualidad y todo lo que necesitas saber sobre el mundo de la audiología protésica, audífonos, soluciones auditivas y mucho más.

PEDIR CITA

Te llamanos

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?