alimentos-prohibidos-para-el-vértigo

Alimentos prohibidos para el vértigo

Los alimentos prohibidos para el vértigo son aquellos que exacerban los signos de mareo, pérdida del equilibrio y náuseas que se experimentan con este padecimiento. Para dominar el vértigo es necesario tener un buen control sobre la dieta ya que algunos alimentos y bebidas perturban el sistema vestibular del oído interno y empeoran los síntomas.

Alimentos prohibidos para el vértigo

Consumir estos alimentos malos para el vértigo puede ocasionar inflamación, deshidratación, retención de líquidos y otros efectos que influyen directamente sobre los síntomas. Debes aprender a identificar estos desencadenantes para que la enfermedad puedas manejarla de forma adecuada. Así podrás poner en práctica una dieta para el vértigo que te ayude a sobrellevar los síntomas.

Alimentos con alto contenido de sal

La sal… qué rico realza el sabor de los alimentos, pero qué problemas nos puede causar cuando se tiene vértigo. Resulta que la sal promueve la retención de líquidos en el cuerpo, lo cual provoca acumulación de líquido en el delicado oído interno. Esto afecta nuestro equilibrio y capacidad de coordinación.

En especial, comidas como snacks salados, embutidos, sopas, caldos y vegetales de lata suelen tener un contenido extremadamente alto de sodio. Si comemos mucho de estas cosas de forma regular, el cuerpo retiene agua extra para intentar diluir el exceso de sal. Eso ejerce más presión en el oído interno y puede irritar el sistema vestibular que controla el equilibrio.

Por eso se intensifican o se ocasionan episodios de vértigo con mareo, inestabilidad, visión borrosa y demás síntomas desagradables. Es importante moderar mucho la sal agregada y reemplazar versiones saladas de alimentos por alternativas bajas en sodio o sin sal. Cuidar la ingesta de sal es clave para evitarnos problemas con el vértigo.

Alimentos con cafeína

Otro de los alimentos prohibidos para el vértigo es la cafeína. La cafeína debe limitarse mucho en la dieta de quienes padecen vértigo, ya que también puede intensificar los síntomas y las molestias. El café, el té y las gaseosas… qué ricas pero qué problemáticas son para el vértigo. La cafeína es un estimulante que altera las señalas químicas del cerebro sobre el equilibrio y la coordinación.

Cuando se padece de vértigo, consumir cosas con cafeína exacerba los síntomas desagradables como mareo, pérdida de equilibrio, visión borrosa y zumbido en los oídos.

Lo mejor es eliminar completamente las fuentes de cafeína de la dieta. Esto significa leer con cuidado las etiquetas de los productos, porque a veces la cafeína se esconde en cosas insospechadas como analgésicos, batidos, barras energéticas y más. ¡Éxito en este camino!

alimentos-prohibidos-para-el-vértigo -1

Alimentos fritos y procesados

Los fritos y procesados son otro grupo de los alimentos prohibidos para el vértigo, ya que pueden provocar inflamación y otros efectos que aumentan los síntomas. Las comidas fritas y empaquetadas tienden a ser más difíciles de digerir y contienen numerosos ingredientes artificiales que desestabilizan la condición vestibular.

Esos antojitos como las papas fritas, las donas y los embutidos son tan ricos, pero lamentablemente nos causan muchos problemas; durante la fritura y el procesamiento industrial se generan unas sustancias dañinas que al consumirlas llegan hasta nuestro oído interno a través de la sangre.

Esto irrita todos esos delicados mecanismos de equilibrio que tenemos ahí adentro y hace que los fastidiosos síntomas del vértigo aparezcan. Debemos basar nuestra dieta en cosas más sanas como frutas, verduras, legumbres, nueces, semillas y carnes magras. Esos nutrientes antioxidantes y antiinflamatorios ayudan a proteger el sistema vestibular y evitar que el vértigo nos haga la vida de cuadritos.

¡Evita estos alimentos prohibidos para el vértigo!

Evitando estos alimentos prohibidos para el vértigo te harán sentir un gran alivio; cosas como el exceso de sal, cafeína, frituras, embutidos y todos esos alimentos ultraprocesados no te dejarán controlar este problema. Siempre viene bien consultar con el médico o un nutricionista para que nos ayuden a llevar una dieta equilibrada y personalizada.

Identificar y reducir todos esos alimentos que nos detonan el vértigo es muy importante para mantener los síntomas a raya y mejorar nuestra calidad de vida. Poner atención en la dieta te hará lograr un cambio abismal en cómo manejar este padecimiento. ¡Ánimo, que sí se puede!

Centros Multiacústica

Centros Multiacústica

Autor verificado

En nuestro centro auditivo mejoramos la comunicación entre personas, por ello, y a través de nuestros expertos en audición y salud auditiva alrededor de toda España, podrá encontrar personalización y trato humano a la hora de realizarse una revisión auditiva, calibrarse su audífono, así como reparar el mismo en nuestra tienda de audífonos para sordos.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Deja tus comentarios

PEDIR CITA

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?