¿Eres profesional?

LOS PRIMEROS AUDÍFONOS TRADUCTORES MULTIACUSTICA PILOT

¿Qué son los audífonos traductores Multiacústica Pilot? Los audífonos traductores Multiacústica Pilot, son dispositivos que traducen conversaciones en (casi) tiempo real.

Romper las barreras del idioma para comunicarse con otras personas es cada vez más fácil: ahora basta colocarse un auricular con micrófono para traducir cualquier conversación a otro idioma.

Estos audífonos traductores se utiliza como  discretos auriculares que incluye un micrófono que escucha al interlocutor; el software de traducción convierte las frases a otro idioma sin apenas retrasos.

Estos dispositivos traductores Multiacústica, son algo así como el sueño de la ciencia ficción hecho realidad: un traductor automático que simplemente se coloca en la oreja de los interlocutores y traduce en tiempo real (o casi) las conversaciones cotidianas. En el universo de Star Trek era el pin comunicador el que traducía los idiomas alienígenas; en La guía del autoestopista galáctico de Douglas Adams lo hacía el llamado pez Babel, un simbionte que había que insertar por el oído (¡ay!); en otras series y películas quedaba a cargo de la magia del cine a falta de una explicación mejor.

 Con este invento, dos personas pueden conversar normalmente sin saber idiomas

Lo más interesante de este proyecto, que se puso en marcha antes del verano de 2016, es que casi todos sus componentes ya existían de una forma u otra: conversores de voz a texto que entienden el habla de las personas (como Siri), traductores entre diversos idiomas (como el de Google o las diversas apps que existen al efecto) y síntesis de voz agradable para reproducir las frases traducidas, como la voz de los TomTom.

El secreto: la combinación de tecnologías

Pero entre medias de todas estas piezas tecnológicas hay un montón de trucos técnicos: la miniaturización de los componentes, micrófonos con cancelación de ruido para filtrar la voz del ruido ambiente, conexiones de alta velocidad a la nube de Internet (el aparato requiere un móvil inteligente y una conexión de datos para funcionar), autocorrector, el aprendizaje automático de la inteligencia artificial… Piezas de un puzzle meticulosamente encajadas para que el resultado sea fácil de usar y cualquiera pueda hacerlo.

En la práctica los usuarios deben colocarse un auricular cada uno; van dotados de micrófonos para recoger la voz. Gracias a esta escucha direccional y al filtrado de ruido no se traduce todo lo que se oye en el ambiente, tan solo lo importante. El sonido llega digitalizado al móvil y de allí (ya traducido) al auricular del interlocutor. En las pruebas han estimado que el retardo típico será de unos dos segundos, pero podría mejorar en el futuro con actualizaciones de software – incluso se plantea una versión offline que no requiera conexión de datos.

 Lanzamiento para Abril 2018 – Si tienes interés en el producto tienes que estar ATENTO!

Si quieres más información, por favor pincha aquí

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

8 Comments

  • Virginia Martínez
     5 años ago

    El precioso del artículo $$ y donde los puedo ordenar

    • admin
       5 años ago

      Hola Virginia,

      Gracias por tu comentario. Si quieres más información, ponte en contacto a través del email comunicacion@multiacustica.com y resolveremos todas tus dudas.

      Un saludo.

  • Jaime
     5 años ago

    Megustaria tenerlo con fines de trabajo son muy interesantes y funcionales los quiero

    • admin
       5 años ago

      Hola Jaime,

      Gracias por tu comentario. Nos alegra que te gusten nuestros productos. Si quieres obtener más información, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico comunicacion@multiacustica.com

      Un saludo.

  • Eduar paramo
     5 años ago

    Cuantos cuesta

    • admin
       5 años ago

      Hola Eduar,

      Gracias por tu comentario. Si quieres más información detallada, ponte en contacto con nosotros a través de comunicacion@multiacustica.com

      Un saludo.

  • Rafi
     6 años ago

    Estoy superinteresada en los audífonos con traducción. Necesitaría más información por favor y si puede ser en catálogo para la sala de espera.

    • admin
       5 años ago

      Hola Rafi,

      Gracias por tu interés en nuestro producto. Si quieres más información, ponte en contacto con nosotros a través de comunicacion@multiacustica.com

      Un saludo.

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?