Cómo elegir una cabina de audiometría  

Si estás pensando en abrir un centro auditivo y buscas mobiliario para equiparlo, una cabina de audiometría no puede faltar.  

Como ya sabes la cabina de audiometría es una habitación diseñada para aislar al paciente de ruidos externos y minimizar la interferencia en la prueba de audición. Pero no todas son iguales. En este artículo, discutiremos cómo elegir una cabina de audiometría cómoda para obtener los mejores resultados. 

cabina de audiometría

¿Por qué es importante elegir una cabina de audiometría cómoda? 

La comodidad del paciente puede afectar la precisión de los resultados de la prueba de audición. Si el paciente está incómodo, puede moverse o tener dificultades para concentrarse, lo que puede afectar los resultados de la prueba de audición. Además, la comodidad puede ayudar a reducir la ansiedad del paciente, lo que puede mejorar la calidad de la prueba de audición. 

Factores a considerar al elegir una cabina de audiometría 

  1. Tamaño de la cabina: Las cabinas de audiometría vienen en diferentes tamaños. Las medidas cabina de audiometría que necesita dependerá del número de pacientes que esperan realizar pruebas de audición al mismo tiempo o del tamaño del centro donde se va a colocar.
  1. Aislamiento acústico: La cabina de audiometría debe tener un alto nivel de aislamiento acústico. Debe aislar al paciente de los ruidos externos y minimizar la interferencia en la prueba de audición. 
  1. Comodidad del paciente: La comodidad del paciente es crucial. La cabina debe tener suficiente espacio para que el paciente se sienta cómodo. Además, debe ser ventilada adecuadamente y tener una temperatura agradable. 
  1. Iluminación: La cabina de audiometría debe tener una iluminación adecuada para permitir la lectura de los controles de la audiometría. También es importante que la iluminación no distraiga al paciente durante la prueba. 
  1. Accesibilidad: Debe ser accesible para pacientes con discapacidades. Debe tener una rampa de acceso para sillas de ruedas y puertas lo suficientemente amplias para permitir el paso de sillas de ruedas. 

Tipos de cabinas de audiometría 

Para obtener pruebas fiables es fundamental tener cabinas que ofrezcan un aislamiento de ruido óptimo. Existen muchos tipos que puedes elegir en función de las características particulares de tu centro: pediátricas, dobles, móviles, más tecnológicas o menos.  

En Múltiacústica contamos con tres niveles principales de cabinas auditivas, cada una con diferentes versiones y posibilidades de añadir complementos: 

Cabina de audiometría básica: La cabina básica está disponible en 4 tamaños. Permite un montaje rápido y sencillo y tiene un acabado perfecto. Está indicada para espacios que no superen los 65dB y realiza una atenuación de 26 dB 

Cabina de audiometría media: La cabina media está disponible en 3 tamaños. El acabado exterior es de paneles lavables y el interior iluminado de aspecto elegante y muy confortable. Realiza una atenuación de 27dB. 

Cabina de audiometría premium: La cabina Premium está disponible en 2 tamaños. Dispone de los certificados correspondientes y tiene una gran calidad de acabados que la hacen adecuada para los profesionales de la salud auditiva más exigentes. El nivel de atenuación global es de 36 dB y es adecuada para espacios donde haya hasta 67 dB de ruido.  

En conclusión, la cabina es fundamentan dentro del mobiliario de tu centro auditivo, por tanto, elegir el modelo más adecuado para ti es muy importante. Puedes consultar el catálogo de Multiacústica si quieres más información sobre mobiliario audiológico.  

Centros Multiacústica

Centros Multiacústica

Autor verificado

En nuestro centro auditivo mejoramos la comunicación entre personas, por ello, y a través de nuestros expertos en audición y salud auditiva alrededor de toda España, podrá encontrar personalización y trato humano a la hora de realizarse una revisión auditiva, calibrarse su audífono, así como reparar el mismo en nuestra tienda de audífonos para sordos.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Deja tus comentarios

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?