¿Eres profesional?
limpiar-los-oidos-con-agua-oxigenada

¿Limpiar los oídos con agua oxigenada es bueno?

Emplear agua oxigenada es un tratamiento casero que algunas personas usan para para limpiar los oídos, pero ¿es recomendable? Continua leyendo, lo analizaremos a continuación

¿Es correcto limpiar los oídos con este producto?

Limpiar los oídos es un proceso que debe hacerse de la forma adecuada y con las precauciones necesarias. Muchas veces se dice que los oídos se limpian solos, y esto es cierto. Este órgano tiene un sistema de autolimpieza periódica que resuelve el problema de la cera de modo natural.

Riesgos por exceso de uso del agua oxigenada

Aunque es un método bastante efectivo, si no se tiene moderación en su uso, puede ser perjudicial. Este elemento es un agente oxidante que puede causar quemaduras o irritación si se emplea en exceso. Por lo tanto, ten presente esto en todo momento para no tener ningún efecto contrario.

Si se aplica sin la supervisión adecuada puede tener riesgos para tu salud auditiva. Por lo tanto, antes de emplearlo, acude a un médico para ver si el uso del agua oxigenada puede solucionar el problema. En forma general, los efectos de usar este producto de forma inapropiada o excesiva son las siguientes:

  • Inflamación
  • Irritación
  • Dolor
  • Quemaduras
  • Ampollas
  • Mareos
  • Tinnitus
  • Secreciones
  • Mareos

Por lo tanto, puedes usar este método siempre y cuando hayas realizado la consulta con tu médico. Además, deberás hacerlo de forma responsable y siguiendo las sugerencias del especialista. De esta manera, podrás evitar que un tratamiento que te aliviaría, pueda causarte problemas graves.

Limpia tus oídos de forma adecuada con este tratamiento

Se ha comprobado que el tratamiento casero de agua oxigenada no es adecuado para limpiar tus oídos. Si tienes una producción excesiva de cerumen, es mejor acudir al médico que es quien resolverá el problema de tu órgano auditivo.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?