¿Eres profesional?

Cómo mantener tu audífono en climas fríos

 

Cómo mantener tu audífono en climas fríos

Las temperaturas muy bajas, por debajo de 0º, pueden afectar a las pilas de los audífonos y dañar el audífono. ¿Hace mucho frío fuera de casa? ¿Trabajas al aire libre en invierno? ¿Tu ciudad tiene un clima húmedo?

Sigue estos consejos si quieres que mantener tu audífono en climas fríos:

Igual que las gafas se empañan por efecto de la condensación los audífonos sufren esta condensación. Si el audífono ha estado expuesto a un ambiente frio, puede desarrollarse en su interior esta condensación.

¿Qué puede provocar el frio en tu audífono? Esto puede provocar corrosión y originar problemas en el funcionamiento del audífono debido a un mal funcionamiento de los componentes electrónicos, los cuales son muy sensibles.

A continuación, te dejamos algunos consejos para mantener tu audífono en climas fríos:

  • Si tienes que llevar el audífono en el exterior, es recomendable usar un sombrero, una cinta para la cabeza o unas orejeras que cubran toda la oreja para asegurarse de que el audífono se mantiene caliente. Eso sí, mantén las entradas de los micrófonos sin taponar, de lo contrario no podrán captar todo el sonido.
  • Cuando te quites el audífono, guárdalo en un lugar cálido y no en el bolsillo.
  • No dejes el audífono durante la noche en el coche cuando las temperaturas sean muy bajas. Tampoco lo dejes en tu mesilla, es mejor que lo guardes en su estuche original.
  • No olvides retirar la pila si el audífono no está en uso y dejar el compartimento de la pila abierto para permitir que el dispositivo se seque en su interior y prolongar la vida útil de la pila.

¿Durarán las pilas de mis audífonos en climas fríos?

Como todas las pilas, las pilas de audífonos están diseñadas para funcionar a temperatura ambiente y el frío afecta negativamente a su estado. El frío hace que las pilas pierdan la carga más rápidamente y cuanto menor sea la temperatura, más rápido se reducirá la carga. Por eso para mantener a tu audífono en climas fríos es recomendable contar con un paquete de pilas extra de repuesto, guardado en un lugar cálido y seco.

¿Qué puedo hacer si creo que mi audífono se ha humedecido?

Si vives en una zona de clima frío y utilizas tus audífonos en el exterior, es una buena opción comprar un deshumidificador. En Multiacustica podrás encontrar diferentes opciones para secar tus audífonos como luz ultravioleta, pastillas antihumedad o cámara de secado, entre otras opciones.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?