¿Eres profesional?
sacar-el-agua-del-oido

¿Cómo sacar el agua del oído?

¿Quieres saber cómo sacar el agua del oído? Es común que al entrar en contacto con el agua de una playa, piscina o ducha los oídos se llenen de líquidos. Trayendo como consecuencia molestias en el órgano auditivo.

La pregunta que todos se hacen es cómo quitar el líquido de los oídos sin ir al médico. Existen varios métodos caseros que pueden ayudar a resolver tu problema. Desde Multiacústica te dejamos los mejores remedios para  hacer desde casa.

Métodos caseros para sacar agua del oído

Si necesitas saber cómo sacar agua del oído y vas a hacerlo por tu cuenta prueba estos remedios caseros que resultan ser efectivos:

  1. Secar el oído con un secador. Prueba a secar el oído utilizando un secador hasta que el líquido se evapore. Eso sí, el secador debe estar en temperatura mínima y a una distancia que no cause quemaduras a tu oreja.
  2. Usar alcohol boricado. Es un método eficaz que se obtiene mezclando alcohol con ácido salicílico. Lo que debes hacer es agregar un poco del alcohol boricado en el oído afectado con la cabeza inclinada. Espera cinco minutos y gira la cabeza del lado opuesto para que el líquido pueda salir.
  3. Sacar el agua por ti mismo. Puedes intentar que el agua salga del oído colocando la cabeza inclinada hacia la parte afectada y dar golpes suaves en la nuca. Esto hará que el líquido empiece a moverse hasta la salida.
  4. Mezcla de alcohol y vinagre. En un gotero mezcla la misma cantidad de alcohol y vinagre. Luego coloca algunas gotas en el oído afectado, espera a que el remedio actué unos minutos y gira la cabeza hasta que el líquido salga por completo.
  5. Deja que la gravedad haga su trabajo. Recuesta tu cabeza de modo que el oído con líquido quede abajo. Espera un tiempo y es probable que el agua salga por si sola sin hacer nada más.
  6. Utilizar aceite de oliva. Solo debes calentar una pequeña cantidad y guardar el aceite tibio en un gotero limpio. Luego coloca unas gotas en tu oído y deja que actué por unos minutos. Pasado el tiempo, recuéstate del lado contrario a esperar que el aceite de oliva drene el agua.
  7. Echa más agua. Un método que puede resultar útil para quitar agua del oído es echar más agua. Con ayuda de un gotero esterilizado echa más agua, reposa unos segundos, voltea la cabeza y espera a que el líquido salga por sí solo. 

Métodos farmacéuticos

Existen varios métodos farmacéuticos que pueden ayudarte a sacar agua del oído e incluso a evitar que entre liquido en tu órgano auditivo. Por ejemplo, gotas con componentes especiales para destapar oídos y gotas con revestido impermeable para protegerlos del agua.

Hay muchas marcas y tipos de gotas que puedes consultar con un asistente de farmacia o con tu médico de confianza para un mayor cuidado. Recuerda que es de gran ayuda tener alguna de estas gotas en casa, sobre todo si hay niños o personas mayores.

¿Cuándo acudir a un especialista para sacar agua del oído?

El momento de ir a un especialista para sacar agua del oído es cuando el líquido ha pasado muchas horas dentro del órgano auditivo. El agua al estar durante mucho tiempo atrapada en el oído puede provocar dolor, hinchazón e infecciones.

Un dolor de oído es un problema para cualquier persona, es molesto e irritante. Si ya has probado métodos caseros y métodos farmacéuticos, y ninguno ha funcionado, es momento de ir a un centro auditivo. Ahí encontrarás ayuda de un experto.

No esperes mucho tiempo si notas que los métodos sobre cómo destapar un oído de agua no han funcionado. Una revisión temprana puede evitar complicaciones en el área y dolores insoportables.

Consejos para no tener que sacar agua del oído

Evita tener que sacar agua del oído con estos sencillos consejos que pueden servirte y así no pasarás un mal momento. Checa aquí las recomendaciones por especialistas:

  • Usa tapones preferiblemente personalizados para que tus oídos se encuentren a salvo de cualquier líquido.
  • Seca tus oídos al salir del agua para mantenerlos libres de los líquidos que puedan entrar.
  •  Nunca sumerjas la cabeza en aguas tan profundas. Tampoco expongas tu oído de forma directa con el líquido en la ducha. 

Cuidar de tus oídos es proteger tu salud

Los oídos son una parte muy sensible de nuestro cuerpo, por eso es prioridad cuidarlos de una manera adecuada. Cuidar de tus oídos es garantizar salubridad y bienestar para ti.

Nunca está demás visitar a especialistas auditivos para saber que todo marcha bien. Muchas personas esperan hasta última instancia para ver a un médico. No esperes por algo que se soluciona en poco tiempo y te ofrece muchísima tranquilidad.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?