¿Eres profesional?
Audiometro

Audiómetros

comprar audiometro

Los audiómetros son dispositivos médicos utilizados para medir la capacidad auditiva de una persona. La evaluación de la audición es una parte importante del diagnóstico y tratamiento de problemas auditivos. En este post, exploraremos cómo funcionan los audiómetros y cómo se utilizan para evaluar la audición. Si eres audioprotesista los audiómetros seguramente forman parte de tu día a día. ¿Quieres saber más sobre los distintos tipos si piensas comprar audiómetros?

Un audiómetro es un dispositivo que utiliza sonidos de diferentes frecuencias y volúmenes para evaluar la capacidad auditiva de una persona. Los sonidos se presentan a través de auriculares o altavoces y la persona señala cuándo puede oírlos.

¿Cómo funcionan los audiómetros?

Durante una prueba de audición, el audiómetro presentará sonidos de diferentes frecuencias y volúmenes a través de auriculares o altavoces. La persona indicará cuándo puede oír el sonido y esta información se registra en un gráfico llamado audiograma. El audiograma muestra la sensibilidad auditiva de la persona en diferentes frecuencias y ayuda a identificar cualquier problema auditivo.

Hay dos tipos principales de audiometría: la audiometría tonal y la audiometría verbal. La audiometría tonal utiliza sonidos puros, como pitidos, mientras que la audiometría verbal utiliza palabras o frases habladas. Ambas pruebas se utilizan para evaluar diferentes aspectos de la audición y se realizan en combinación para obtener una visión completa de la capacidad auditiva de una persona.

Audiómetros portátiles 

Los audiómetros portátiles son aparatos de fácil transportación y manejo. La frecuencia que utiliza el audiómetro portátil es de 500, 1000, 2000 y 4000 Hz. Esta puede emitirse en un momento que escoja el otorrino o de forma secuencial y predeterminada.  

Se recomienda que antes de hacer una audiometría, el especialista se asegure que el paciente no tenga ningún tipo de obstrucción por cera en el conducto auditivo. De igual forma, para asegurarse de que el aparato funciona de manera correcta, es importante que el otorrinolaringólogo se haga una audiometría a sí mismo. 

Otro aspecto a considerar es que el sitio donde se vaya a realizar la prueba debe ser, por completo, silencioso. Lo anterior va a permitir que la audiometría se haga correctamente, puesto que, si existe cualquier ruido, esta resultará alterada. 

La prueba se empieza pulsando el botón para que emita el primer tono, luego se presionará varias veces para que cambie la frecuencia. Con cada sonido el audiómetro enciende una luz en la frecuencia que corresponde. De inmediato el paciente deberá decir si ha escuchado el sonido o no. 

Audiómetros digitales 

La tecnología está en cada área de la vida, por ello ya existen los audiómetros digitales. Estos aparatos operan mediante la conexión a internet o por un puerto USB. De la misma manera, permiten realizar teleaudiometrías cuando no es posible un encuentro personal entre médico y paciente.  

Debido a su avanzada tecnología, estos audiómetros se calibran de forma remota. De esta forma, se ahorra tiempo y dinero. Otra de las ventajas de estos aparatos digitales es que se pueden exportar los datos, de manera inmediata, entre los especialistas y los centros médicos. 

Qué debes saber si quieres comprar audiómetro  

Antes de comprar audiómetros debemos tener muy claras nuestras necesidades, de esta manera, nos aseguraremos de adquirir el aparato indicado. Para saber cuál es el que debemos comprar tenemos que considerar estos aspectos: 

  1. Características y funciones 

Este es un aspecto bien importante, ya que los audiómetros tienen diferentes funciones y no todos permiten realizar pruebas profundas. Asimismo, solo algunos cuentan con una pantalla para poder ver, de forma inmediata, los resultados arrojados. 

  1. Peso y volumen 

Sin duda, este aspecto va a depender de la manera de trabajar del otorrino o audioprotesista. Si este suele hacer consultas a domicilio, lo mejor será que escoja un audiómetro ligero y pequeño. 

  1. Accesorios 

Según el tipo de audiómetro que se adquiera, los accesorios van a variar. Por ejemplo, unos modelos tienen auriculares audiométricos y estos permiten una mayor precisión en el diagnóstico. De igual manera, el especialista puede incorporar un botón de respuesta para el paciente. 

Cada uno de estos aspectos permite que el otorrino o audioprotesista escoja el audiómetro indicado. Así podrá realizar todas pruebas auditivas mediante un audiómetro para emitir un acertado diagnóstico. Además, trabajará con un aparato que le proporcionará confort y comodidad. 

Audiómetros precio 

El precio de los audiómetros va a depender del modelo y sus características. Es decir, entre más funciones tenga el aparato, más se incrementará su precio. Si, por el contrario, se prefiere el modelo básico, su precio será más bajo. 

Es fundamental tener en cuenta la relación precio / valor. Lo anterior porque se corre el riesgo de que, por ahorrarse un dinero, se adquiera un aparato que no cumpla con las expectativas del profesional.  

Venta de audiómetros 

Muchas plataformas y marcas se dedican actualmente a la venta de audiómetros, al evaluar las diferentes opciones ten en cuenta los elementos que te hemos comentado en los puntos anteriores. Puedes consultar también nuestro catálogo de electromedicina y ver si alguna de nuestras opciones de audiómetro se adapta a tus necesidades. Podrás comparar los precios para poder adquirir audiómetros baratos y de calidad.   

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?