¿Eres profesional?

Ejercicios de cuello para tinnitus

¿Sabías que practicar ejercicios de cuello ayuda a combatir el tinnitus? Si quieres conocer más acerca del tema te invitamos a leer este artículo. Te mostraremos algunos ejemplos que puedes realizar en caso de padecer de zumbido o pitidos en los oídos.

Guía práctica – Ejercicios de cuello para tinnitus

Pocos lo saben, pero existen ejercicios de cuello para tinnitus con los que es posible calmar la sensación de zumbido en los oídos. Estos resultan de gran ayuda para quienes lo padecen.

Eso sí, es importante aclarar que los ejercicios cervicales funcionan como coadyuvante de quienes presentan la molestia. Esto se debe a que el tinnitus es un síntoma que aparece por causa de alguna afección y no por una enfermedad en sí.

Por ejemplo, muchas personas que padecen de estrés, ansiedad, o incluso colesterol, pueden tener la sensación de escuchar pitidos o ruidos de manera recurrente. También aquellas que hayan sido expuestas a sonidos fuertes por un largo periodo o presenten algún trastorno auditivo. Por tanto, para eliminar la sensación por completo, es necesario atacar la causa  subyacente.

No obstante, una de las mejores formas de aliviar este malestar es a través de ejercicios. A continuación, te compartimos 4 maneras de ejercitar la cervical con las que podrás calmar el molesto zumbido.

Flexión de cabeza de lado a lado

Entre los ejercicios para quitar el zumbido de oídos, la flexión de lado a lado es uno de los más efectivos y sencillos. Es un ejercicio versátil que puede realizarse sentado o de pie, y el truco está en alternar los movimientos.

Lo primero que debes hacer es tomar la postura adecuada: mantén la espalda y el cuello recto con los hombros relajados. Escoge un punto en donde puedas fijar la mirada hacia el frente. Una vez que te encuentres preparado, haz lo siguiente:

  1. Comienza a mover el cuello, lentamente, hacia un lado. Hazlo como si trataras de tocar el hombro con tu oreja.
  2. Luego, incorpora la cabeza e intenta tocar tu pecho con el mentón.
  3. Endereza otra vez la cabeza para moverla hacia el lado contrario.

Para mayor efectividad de los ejercicios de cuello, cuenta de 3 a 5 segundos por postura para una mayor eficiencia. También puedes aplicar presión cuando realices los movimientos de lado a lado. Para ello, ayúdate con las manos. Recuerda, mientras estés ejercitando evita mover los hombros.

Flexión y extensión de cervical

Al igual que en el ejercicio anterior, tu espalda y cuello deben estar rectos, los hombros relajados y la vista hacia el frente. Según lo prefieras, puedes mantener los ojos abiertos o cerrados.

En esta oportunidad, moverás la cabeza lentamente hacia atrás y hacia adelante. Cuando te muevas hacia atrás, tu rostro deberá quedar mirando por completo hacia arriba. Al bajar, intenta que el mentón repose sobre el pecho. Mantén 5 segundos cada posición y repite hasta que comiences a notar mejorías.

Movimiento Circular

Otro de los ejercicios para mejorar tinnitusson los movimientos circulares de cuello. Para empezar, incorpórate de la misma manera que te hemos indicado anteriormente. Lo que vas a hacer ahora es mover el cuello de forma circular.

Ejecuta los giros de manera lenta y suave. Así podrás mantener el movimiento controlado. De hacerlo muy rápido, será difícil evitar algún tipo de contractura muscular. Realiza la rotación hacia la derecha por 1 minuto, descansa 5 segundos y retoma el movimiento en sentido contrario.

Rotación de cuello

La rotación de cuello se realiza volviendo el rostro hacia los lados. Básicamente es como hacer una negación con la cabeza pero con movimientos lentos y volteando el rostro lo más que puedas.

Comienza con una postura alineada entre espalda y cuello, gira la cabeza hacia la derecha y después hacia la izquierda. Ten presente que en cada rotación la barbilla debe quedar alineada con el hombro del lado que corresponde.

Recomendaciones para practicar ejercicios de cuello

Existen maneras de mejorar la eficiencia de los ejercicios de cuello para combatir el tinnitus. En primer lugar, escoge un lugar tranquilo que te permita concentrarte en la respiración y en los movimientos. También puede ayudarte vestir ropa cómoda y ambientar con música relajante.

Si bien es cierto que estas condiciones son las más favorables, también es posible realizar los ejercicios cervicales tinnitus si estás en tu trabajo o en algún lugar público. En estos casos, lo más recomendable es tomar una pausa activa y ejercitarse para disminuir la sensación de ruido en los oídos.

Finalmente, puedes realizar los ejercicios en serie con intervalos de descanso para mayor efectividad. Esto puede resultar útil en caso de que la molestia se mantenga.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?