RE-VO-Video-Otoscope

Equipamiento de electromedicina para tu centro auditivo

¿Qué tener en cuenta al elegir equipamiento de electromedicina para tu centro auditivo?

La elección de un buen equipamiento de electromedicina es fundamental para la atención eficiente de tus pacientes, la rentabilidad y reputación de tu centro auditivo.  Es importante tener en cuenta, además de la normativa para centros auditivos establecida en tu comunidad autónoma, el centro auditivo que quieres construir, qué tipos de pruebas deseas realizar, en qué tipos de pacientes te quieres especializar, cuál será tu modalidad de trabajo.

Si realizas una compra solo del material básico que exige la normativa para abrir el centro, es posible que con el tiempo necesites renovarlo o ampliarlo; para poder hacer otras pruebas más complejas o porque deseas especializarte en una enfermedad específica o tipo de paciente.

¿Cuáles son los materiales imprescindibles para tu centro?

Audiómetro y timpanómetro

Un audiómetro es una herramienta fundamental para poder realizar pruebas auditivas. La elección del audiómetro más adecuado para ti va a depender de las características de tu gabinete y qué tipo de pruebas vayas a realizar. ¿Necesitas una recomendación? El Audiómetro Clínico R37A es uno de los más completos del mercado. ofrece una gran gama de pruebas clínicas y una amplia posibilidad de configuraciones.

Audiómetro clínico R37A

También puedes optar por adquirir un dispositivo combinado, con el cual realizar timpanometrías, mediciones del reflejo acústico y audiometrías de calidad. Entre las opciones más recomendadas del mercado se encuentan el Audiómetro – timpanómetro R15C, un dispositivo portátil y de fácil manejo, y el Audiómetro y timpanómetro R25C, ergonómico y con dimensiones compactas.

Scanners

Tener un scanner 3D para realizar impresiones de oído en tu centro es fundamental para la cadena de producción de cualquier centro de audiología o clínica. Permite escanear un modelo en un breve espacio de tiempo, algunos modelos como: Monoscan, Duoscan y Free Stage, logran hacerlo en aproximadamente 30 segundos.

Duoscan

Analizador de audífonos

Contar con un analizador de audífonos te permitirá ahorrar tiempo de espera de tus pacientes y además agilizará tu trabajo. Te recomendamos Primus Hit Pro, un dispositivo que cuenta con todas las pruebas necesarias para probar, adaptar y verificar los audífonos, independientemente del fabricante.

Mobiliario audiológico

El mobiliario que tengas en tu centro es una parte importante de cara a la imagen que se llevará el paciente de él. Además, deben ser adecuados para que la realización de las pruebas auditivas sea cómoda y eficiente, tanto para pacientes como para audioprotesistas. En tu centro auditivo no pueden faltar una cabina de audiometría adecuada y un sillón de reconocimiento estético, cómodo y funcional.

Cabina de audiometría

Por otra parte, te ofrecemos algunas recomendaciones de nuestro catálogo que te serán útiles si te quieres brindar algunos de estos servicios en tu centro:

Adaptaciones a domicilio

Para los audiólogos que deben moverse para hacer adaptaciones y pruebas auditivas a domicilio, lo ideal sería contar con equipos portátiles que te permitan las mismas funcionalidades de manera cómoda y fácil de transportar. En nuestro catálogo puedes encontrar dispositivo con tecnología punta que te ayudar si brindas este tipo de servicios o estás pensando hacerlo.

Audiómetro portátil R17A

Es el audiómetro más adecuado para audioprotesistas que se mueven, también para aquellos que quieren tratar todo tipo de pacientes. Por su pequeño tamaño y ligero peso, resulta muy cómodo en gabinetes con espacios reducidos o para transportar.

 Videotoscopio Wireless RE-VO   

Este es un videotoscopio pequeño, portátil y digital con transmisión Wi-Fi. Con el software puede tomar fotografías y grabar videos con un PC.

Audiómetro – Timpanómetro R15C

La combinación de audiómetro y timpanómetro compacto que nos ofrece Resonance con su R15C, es el instrumento adecuado si visitas centros educativoscentros de mayores, realizando pruebas que te ofrezcan un diagnóstico más completo al añadir la timpanometría.

Audiómetro – Timpanómetro R15C

Atención a pacientes pediátricos

Si deseas trabajar con pacientes pediátricos contamos con equipamiento especializado para facilitar la eficiencia de las pruebas auditivas en niños. Te recomendamos dispositivos de diagnóstico como el audiómetro y timpanómetro R25C y el Timpanómetro R36M-PT, que tienen una funcionalidad especial para mantenerlos distraídos con una serie de imágenes animadas que aparecen en la pantalla a color.

Timpanómetro R36M-PT

Audiómetro de screening PA5

Este audiómetro pediátrico de uso profesional destaca por su ligero peso, pequeño tamaño y precisión. Incluye botones silenciosos de estímulos que emiten
luces y sonidos, especiales para captar la atención de los pacientes pediátricos.

En Multiacústica contamos con un amplio catálogo de electromedicina, con dispositivos especializados para realizar las pruebas que necesites en tu centro auditivo. Si quieres saber más, consúltanos.

contacto multiacustica

Centros Multiacústica

Centros Multiacústica

Autor verificado

En nuestro centro auditivo mejoramos la comunicación entre personas, por ello, y a través de nuestros expertos en audición y salud auditiva alrededor de toda España, podrá encontrar personalización y trato humano a la hora de realizarse una revisión auditiva, calibrarse su audífono, así como reparar el mismo en nuestra tienda de audífonos para sordos.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Deja tus comentarios

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?