Equipos de electromedicina para pruebas auditivas en niños 

Las pruebas auditivas son una parte importante del desarrollo de los niños. Si sueles recibir pacientes pediátricos en tu centro, es esencial contar con equipos de electromedicina de alta calidad para realizarlas de manera precisa y eficaz. En este artículo, exploraremos algunos de los mejores equipos de electromedicina disponibles para pruebas auditivas en niños. 

Audiometrías con R25C 

Los audiómetros son equipos que miden el umbral auditivo, es decir, el nivel mínimo de sonido que puede detectar en diferentes frecuencias.  

El R25C de la marca Resonance es un audiómetro moderno que cuenta con funciones especiales para realizar pruebas de audición en niños. Por ejemplo, mientras ejecuta la pantalla “Quick Check”, aparece una serie de imágenes animadas en la pantalla a color para ayudar a mantener al niño distraído durante la prueba.  

audiometro R25C 

Además, al ser un dispositivo combinado, permite realizar tanto timpanometrías como audiometrías.  

Timpanometrías con R36M 

La timpanometría es una prueba de diagnóstico utilizada para medir la respuesta del oído medio al cambio de la presión del aire en el conducto auditivo externo. Esta prueba mide la movilidad del tímpano y los huesos del oído medio. Se utiliza comúnmente para evaluar la presencia y gravedad de problemas en el oído medio, como otitis media, perforaciones del tímpano y disfunción de la trompa de Eustaquio. 

El timpanómetro R36M, además de tener la “función niños” que permite que las pruebas en pacientes pediátricos sean más efectivas. Te permite realizar más pruebas como: reflejo acústico, decadencia de los reflejos y prueba de latencia del reflejo acústico. 

timpanometro R36M

Otoemisiones acústicas con R14O 

Las otoemisiones acústicas son una técnica de medición no invasiva que mide las ondas sonoras que emite el oído interno en respuesta a un estímulo acústico. Esta prueba es muy útil para la detección de pérdida auditiva en recién nacidos y niños pequeños.  

Otoemisiones R14O

El R14O es un dispositivo portátil que proporciona unos resultados fiables y fáciles de interpretar de la evaluación de las emisiones otoacústicas, importante en cualquier programa de cribado auditivo de recién nacidos. 

En conclusión, contar con equipos de electromedicina de alta calidad es fundamental para garantizar la precisión y eficacia de las pruebas auditivas en niños. Al elegir equipos de electromedicina de alta calidad, los profesionales de la salud pueden asegurar que los niños reciban la atención adecuada y obtengan un desarrollo auditivo óptimo. Si quieres más información sobre estos u otros equipos de electromedicina puedes consultar el catálogo de electromedicina. 

Centros Multiacústica

Centros Multiacústica

Autor verificado

En nuestro centro auditivo mejoramos la comunicación entre personas, por ello, y a través de nuestros expertos en audición y salud auditiva alrededor de toda España, podrá encontrar personalización y trato humano a la hora de realizarse una revisión auditiva, calibrarse su audífono, así como reparar el mismo en nuestra tienda de audífonos para sordos.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Deja tus comentarios

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?