Sofisticación, confort y normalización en las ayudas auditivas
Hace años, el uso de las gafas era una cuestión de necesidad. Nadie se planteaba utilizarlas únicamente por moda o tendencia. Hoy en día, las gafas se han convertido en un accesorio de moda que es parte del vestuario de los usuarios. Tanto es así, que incluso muchas personas que no necesitan gafas, también las llevan; algo impensable hace años.
En el caso de los audífonos, la tendencia hacia la normalización de su uso está en auge. Empresas como Multiacústica se dedican de lleno a nuevos proyectos que apuntan hacia
una visión normalizada del uso de los aparatos auditivos. Para conseguirlo, sientan sus bases en una reinterpretación de estilo, rompiendo la barrera que supone para el usuario el uso de las prótesis.
Este es el caso de audífonos como EORA, la joya auditiva. Estas ayudas auditivas se presentan en forma de pendientes de lujo. Una manera de responder a la necesidad de muchas usuarias que quieren vestir con estilo al mismo tiempo que necesitan resolver sus problemas auditivos.
También podemos observar esta estrategia en productos como las varillas auditivas que se adaptan a cada usuario. Este artículo auditivo funciona a modo de gafa y audífono al mismo tiempo.
De esta forma, el uso de dispositivos de ayuda auditiva se convierte en parte del outfit del usuario. De la misma manera que el uso de las gafas traspasó la utilidad y se convirtió en un artículo que es parte del look de cada uno de sus usuarios.
Distanciarse del tabú que supone el uso de aparatos auditivos nos encamina hacia la normalización de su uso, quitando el estigma generalizado en la visión de la sociedad y consiguiendo, así, que las ayudas auditivas se integren en la personalidad del usuario.
¿Necesitas más información?
Centros Multiacústica
Autor verificado
En nuestro centro auditivo mejoramos la comunicación entre personas, por ello, y a través de nuestros expertos en audición y salud auditiva alrededor de toda España, podrá encontrar personalización y trato humano a la hora de realizarse una revisión auditiva, calibrarse su audífono, así como reparar el mismo en nuestra tienda de audífonos para sordos.