Tener un audiómetro de buena calidad en tu centro es primordial para poder realizar tu trabajo de forma efectiva y mucho más sencilla a la vez que le aportas al cliente una experiencia y servicios adecuados amoldados a sus necesidades.
¿Necesitas más información?
Los audiómetros actuales pueden realizar funciones mucho más avanzadas sin ningún tipo de dificultad y con procesos más simplificados.
¿Para qué sirve un audiómetro y en qué consiste una audiometría?
Los audiómetros sirven para realizar audiometrías a tus pacientes, una prueba que servirá para detectar problemas de audición y evaluar la capacidad auditiva del paciente.
Durante una audiometría, se utilizan auriculares para que el paciente escuche una serie de tonos o sonidos a diferentes frecuencias e intensidades. El paciente debe indicar cuándo percibe los sonidos presionando un botón o levantando la mano.
La audiometría es una herramienta importante para diagnosticar problemas de audición, determinar la pérdida auditiva y medir la capacidad auditiva en diferentes rangos de frecuencia. Los resultados de esta prueba se registran en un audiograma, que es un gráfico que muestra la capacidad auditiva del paciente en decibelios (dB) en función de la frecuencia.
La audiometría es útil tanto en la evaluación de la audición de adultos como de niños, y es fundamental para el diagnóstico y seguimiento de problemas de audición, la adaptación de audífonos y la identificación de posibles trastornos del sistema auditivo.
Audiómetros
Para realizar las audiometrías es necesario un audiómetro, el dispositivo médico que te permitirá realizar de forma adecuada este tipo de pruebas.
Actualmente, podemos encontrar distintos tipos de audiómetros en el mercado. A continuación, te hacemos un resumen de los tipos que existen.
Audiómetro portátil
Si necesitas portar tu audiómetro contigo porque realizas audiometrías a domicilio o en distintos lugares, sin duda, este es tu audiómetro perfecto.
Los audiómetros portátiles están fabricados con dimensiones compactas y livianas que te permitirán realizar las audiometrías de forma sencilla.
Además, debes saber que estos audiómetros pueden realizar las mismas pruebas que los audiómetros no portátiles. Incluso son capaces de realizar audiometrías pediátricas y almacenar las pruebas de tus pacientes.
Audiómetro digital
Los audiómetros digitales son capaces de ofrecer mediciones más precisas en comparación con los audiómetros analógicos. Esto es fundamental para evaluar con exactitud la capacidad auditiva de tus pacientes.
Dentro de los audiómetros digitales podemos encontrar varios tipos dependiendo de las prestaciones que ofrecen.
En primer lugar, debemos tener en cuenta que tipo de audiometría necesitamos realizar: Audiometría de tono puro, de tono puro de alta frecuencia, automática, ABLB, del habla, Weber, Stenger, DLI, SISI, Bekesy, Tone Decay, MLB, GAP y DLF.
Por otro lado, debemos tener en cuenta si necesitamos un audiómetro que analice vía aérea o vía aérea y ósea.
Además, debemos fijarnos en los rangos de frecuencia, intensidad y de nivel de estímulo que ofrece cada audiómetro dependiendo de qué tipo de prueba queramos realizar.
Por último, debemos saber qué tipo de señal emite (tono puro, ruido blanco, material voz grabado, ruido banda estrecha, etc) cada audiómetro para elegir uno u otro en función de nuestras necesidades a la hora de realizar la audiometría.
Si necesitas saber más acerca de las características que tienen los distintos audiómetros, puedes descubrir todos nuestros audiómetros llamándonos al 965984519

Centros Multiacústica
Autor verificado
En nuestro centro auditivo mejoramos la comunicación entre personas, por ello, y a través de nuestros expertos en audición y salud auditiva alrededor de toda España, podrá encontrar personalización y trato humano a la hora de realizarse una revisión auditiva, calibrarse su audífono, así como reparar el mismo en nuestra tienda de audífonos para sordos.