Los ronquidos podrían provocar pérdida auditiva

¿Cómo afectan los ronquidos a nuestra salud auditiva?

Los ronquidos podrían provocar pérdida auditiva si nos exponemos a ellos y alcanzan unos decibelios elevados. Está comprobado que la exposición al ruido, como puede ser el ruido del ronquido, puede interferir en nuestro sueño por las noches. Esto puede derivar en problemas de salud a largo plazo, como fatiga, irritabilidad y disminución del rendimiento cognitivo. 

Además, la exposición al ruido se ha asociado también al estrés crónico, la ansiedad y otros problemas de salud mental. 

Sin embargo, estas no son las únicas consecuencias que podemos llegar a sufrir al exponernos a los ronquidos de nuestro acompañante cuando dormimos. 

Una encuesta realizada en el Reino Unido por la cadena de tiendas Specsavers observó que el 48% de los encuestados cree que su audición puede haberse visto dañada por esta molestia nocturna. 

Estos fueron algunos de los resultados y conclusiones que salieron del estudio: 

  • El 87% de los encuestados admite que los ronquidos de su pareja les ??????? ????????? ?? ?? ???????? ?????????? durante la noche. 
  • ?? ??% ?? ??? ??????????? ??????? ??? ????? ? ??? ??????? ?????? por las noches, por lo que esto supone un problema real en la población. 
  • Casi uno de cada diez ha pensado incluso en separarse debido a las molestias nocturnas. 

Los ronquidos son el resultado de la vibración de los tejidos en la garganta durante la respiración durante el sueño. Estas vibraciones pueden llegar a ser tan bruscas que provoquen un sonido lo suficientemente fuerte como para interrumpir el sueño o causar molestias auditivas, que podrían tener efectos a largo plazo en la audición. 

Además, de saber las consecuencias que puede tener la escucha de los ronquidos, cabe destacar que es importante abordar los ronquidos persistentes, ya que pueden ser un síntoma de problemas de salud subyacentes, como la apnea del sueño. Esta enfermedad no solo puede afectar a la calidad del sueño, sino que también se ha asociado con problemas de salud más amplios, como enfermedades cardiovasculares y diabetes. 

¿Cómo proteger nuestros oídos de los ronquidos? 

Según Gordon Harrison, el jefe de la cadena Specsavers, utilizar ??????? ???? ??? ??́??? es una forma estupenda de bloquear cualquier ruido que nos quite el sueño. Esta afirmación la corrobora la organización estadounidense Sleep Foundation, la cual afirma en su página web que los tapones de algunos fabricantes ?????? ??????? ?? ????? ?? ????? ?? ??%. 

Existen tapones fabricados expresamente para dormir y mejorar la calidad del sueño. Estos tapones están fabricados a medida, de tal forma que se adaptan a la perfección al oído de cada persona. Estos moldes están fabricados sin piezas que sobresalen y con materiales suaves para ser más confortables. Además, el paciente podrá escuchar perfectamente la alarma con ellos puestos. 
 

Centros Multiacústica

Centros Multiacústica

Autor verificado

En nuestro centro auditivo mejoramos la comunicación entre personas, por ello, y a través de nuestros expertos en audición y salud auditiva alrededor de toda España, podrá encontrar personalización y trato humano a la hora de realizarse una revisión auditiva, calibrarse su audífono, así como reparar el mismo en nuestra tienda de audífonos para sordos.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Deja tus comentarios

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?