¿Eres profesional?
mejor-telefono-para-mayores

El mejor teléfono para mayores

Conseguir el mejor teléfono para mayores, ya sean fijos o celulares, ahora es más fácil con la variedad de ellos que existen en el mercado. Cuando se trata de los teléfonos móviles, lo ideal es que tengan la mejor tecnología actual, pero enfocada más hacía la comunicación que hacia los juegos. Sigue leyendo y encontrarás los modelos disponibles.

Cuáles son los tipos de celulares que existen diseñados para personas mayores

Las empresas dedicadas a la fabricación de móviles han intentado diseñar el mejor teléfono para mayores, pues, ellos también merecen ser tomados en cuenta. Por consiguiente, si estás buscando qué tipos de celulares existen para regalárselo a tus padres o abuelitos, conócelos aquí:

  1. Pantalla táctil o teclado. Es necesario que estés al tanto de las capacidades que aún conserva la persona que recibirá el teléfono. También es esencial que se determine qué uso le va a dar:
  2. Si va a ser utilizado para comunicarse por WhatsApp o Telegram, debes buscar un móvil con pantalla táctil que posea buena resolución y tenga buenas dimensiones. Lo primordial es que sea posible leer los mensajes fácilmente y ver bien los videos y las fotos.
  3. Muchas de las personas mayores no logran aprender a usar un celular táctil, por lo que se hace necesario adquirir uno con teclado. Escoge uno con letras grandes y ergonómicas. Eso le permitirá escribir los mensajes o marcar las llamadas sin equivocarse.
  4. Botón de SOS.
  5. Buen sonido
  6. Interfaz y menús
  7. Autonomía
  8. Conectividad

Todos estos puntos tienen que ser pensados para que el adulto mayor se adapte de manera sencilla al uso del móvil.

¿De qué se trata el botón SOS?

Entre las teclas que deben estar incluidas en los teléfonos especialmente dirigidos a las personas mayores están las de subir y bajar el volumen manualmente. Y el botón adicional con mayor relevancia es el “SOS”. En ese botón estará ingresado un número que al pulsarlo lo comunicará con la persona que sea su protector.

Es decir, el número que esté guardado allí servirá para que el adulto mayor se comunique, de forma rápida y efectiva, si requiere de ayuda o necesita algo con urgencia. De esta manera no se tardará buscando entre la lista de contactos, ni marcando número por número. Con solo tocar ese botón la llamada se activará.

La importancia de un buen sonido

La mayoría de las personas mayores han ido perdiendo la audición y si los tonos de las llamadas o los mensajes no son suficientemente altos, ellos no los escucharán. En este sentido, algunos de los modelos que están entre los mejores teléfonos para mayores poseen un botón que tiene una función llamada “Boost”. Este botón permite subir el volumen al máximo al tocarlo.

Un detalle importante es que muchos de estos teléfonos son compatibles con audífonos. Esto quiere decir que podrá conectarse a los audífonos T o a los de inducción magnética. Si el adulto mayor a quien se los vas a comprar utilizar alguno de estos tipos, deberás averiguar cuál es el mejor teléfono para personas con sordera.

Cómo debe ser la interfaz y los menús

En el caso de los teléfonos para personas mayores que presenten diferentes dificultades como: visuales, auditivas o su capacidad de comprensión esté disminuida, lo óptimo es la sencillez.

En consecuencia, los softwares desarrollados para estos móviles deben poseer menús muy simples que contengan opciones para la accesibilidad:

  • a lupas
  • a la conexión con los audífonos
  • a los menús simplificados que los ayuden mediante tutoriales guiados

La idea principal es que el adulto mayor entienda cómo manejar el teléfono sin complicaciones y de forma intuitiva.

La batería del móvil y su tiempo de carga

Hay que recordar que muchas de estas personas también han comenzado a olvidar las cosas. Piensan en realizar una actividad y con facilidad la olvidan. Tomando esto en cuenta, se han fabricado teléfonos con baterías grandes. Este tipo de baterías aguantan la carga por varios días, así no tendrán que estar pendientes de poner el móvil a cargar diariamente.

La conectividad no debe faltar

Muchos adultos mayores solo utilizarán el teléfono para llamar o enviar mensajes. Sin embargo, son teléfonos inteligentes, aunque sean básicos, por lo tanto, tendrán acceso a internet. No olvides solicitar una tarifa que contenga datos para poder estar conectado.

Elige el mejor móvil para personas mayores

Ya has podido analizar las características más relevantes para escoger el mejor teléfono para mayores. Son varias las marcas y los modelos que existen. Las personas mayores no tienen que quedar por fuera de los avances que se van dando para mantenerse comunicados.

Tú solo debes informarte en profundidad de todas las limitaciones que tenga el adulto mayor que lo va a utilizar, eso te permitirá adquirir el más adecuado para él.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?