¿Eres profesional?

Mejores audífonos para sordos

Conseguir los mejores audífonos para quienes sufren de dificultades auditivas es sin duda importante. Justo por ello, hay que conocer lo que se dispone en el mercado al respecto.

Ahora te mostraremos no solo cuáles son los mejores audífonos para personas sordas, sino también qué es lo mejor según el usuario. Conoce todo lo referente a los mejores audífonos inalámbricos existentes.

¿Cuáles son los mejores audífonos para la sordera?

Los casos de sordera parcial son totalmente diferentes unos de otros. Por esto, cada usuario necesitará de un audífono y trato particulares.

Uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta es el estilo de vida. La forma en la que desarrollamos nuestro día a día determinará por mucho el tipo de audífono a emplear.

Las capacidades motoras del paciente también influyen. Por ejemplo, de no contar con amplias habilidades manuales, el audífono debería ser de trato sencillo. No se recomienda en estas situaciones un dispositivo pequeño o complicado.

También la estructura del diseño puede ser un aspecto diferencial. Para esto se dispone de equipos invisibles o de estética muy agradable.

Los mejores audífonos del mercado

Cuando se habla de los mejores audífonos, el mercado ofrece diferentes opciones. Todas orientadas al funcionamiento eficiente y al gusto variado de los posibles usuarios. Entre las opciones con mayor recepción se encuentran:

Audífonos Retro-auriculares (BTE):

Son perfectos para personas que tengan pocas capacidades de manipulación. Recomendados para quienes sufren pérdidas de audición desde leves a profundas.

Los BTE gozan de mucha popularidad. Son de tamaño conveniente y contienen  elementos indispensables para su labor. Los componentes se disponen detrás de la oreja.

Un tubo de aire traslada el sonido a la cavidad auditiva. Estos audífonos se adaptan a la estructura externa del oído gracias a que pueden usarse con extremidades moldeables.

Receptor en el oído (RITE/RIC):

Son un modelo similar al anterior, aunque de dimensiones más pequeñas, y por ello más discretas. La mayoría de los elementos del dispositivo se ubican detrás del oído. Exceptuando la bocina que se posiciona dentro de la cavidad auditiva.

Los RITE y los RIC, figuran como uno de los modelos con mayor demanda en el sector. Esto se debe a su sencillez de uso, adaptabilidad y gran eficiencia.

Intracanales (ITE):

Resultan dispositivos tan pequeños que casi son invisibles para algunos ojos. Van colocados en la parte interna del oído. Lo que exige una habilidad manual bastante buena.

Por quedar lejos de la vista de los demás, se les llama también audífonos invisibles. Tan solo el usuario tiene la certeza de su existencia. Por lo que se consideran la mejor opción para quienes se preocupanpor la estética.

El aseguramiento de estos dispositivos al oído del paciente se logra por adaptación. Esta es particular y personalizada. No causan molestia alguna y son de uso fácil.

El mejor audífono para la vida del paciente

Son muchas y muy variadas las situaciones con respecto a la audición. Es por esto que los audífonos son clasificados en tres diferentes gamas de alcance. Cada una con utilidades propias.

El estilo de vida del usuario y sus actividades cotidianas son las que definirán el tipo de audífono a emplear. Además de las predilecciones propias del paciente. El espectro de la gama va desde un nivel bajo hasta uno Premium.

Lo recomendable y más correcto es que el dispositivo esté totalmente adaptado al usuario, sus necesidades y su oído. Con esto se garantiza el funcionamiento eficiente del aparato y el cumplimiento de los requerimientos particulares.

¿Cómo elegir el mejor audífono?

Acostumbrase a los mejores audífonos puede llevar algún tiempo. Y conseguir el más adecuado de todos estará condicionado por las características propias de la pérdida del oído.

Hay que realizar una prueba especializada en un centro auditivo que, por lo general se hace gratuitamente. Una vez que se tengan los audífonos, hay que probarlos por algunas semanas. Después de comprobar su rendimiento pueden aplicarse ajustes.

Además del funcionamiento, las necesidades estructurales y estéticas del paciente deben ser escuchadas. Así, se puede escoger entre los diferentes modelos que se ofrecen en el mercado del sector.

Los mejores audífonos pueden encontrarse en un espectro amplio de dispositivos. Sin duda es determinante el usuario en sí y sus necesidades. Tener en cuenta todos estos elementos de seguro resultará en la adquisición de un dispositivo eficaz.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?