mejores-tapones-para-músicos

Mejores tapones para músicos

Al preguntarse cuáles son los mejores tapones para músicos, hay que considerar aspectos como el tamaño, el tipo de filtros y la comodidad. Estos artefactos también deben proteger el oído de los ruidos molestos y de la música a volumen alto.

En este artículo te diremos qué tapones de oído son mejores para músicos. También sabrás cuáles son sus características y cómo te ayudan a proteger tu audición mientras disfrutas de la música.    

Conectores DEC

Estos son unos de los mejores tapones auditivos para músicos, ya que poseen la capacidad de adaptarse al cambio de decibeles del sonido. Su diseño discreto lo hace pasar inadvertido, además de que brinda un mayor equilibrio al detectar la música.

Lo bueno es que, debido a su alta precisión, no es necesario sacárselo cuando la persona quiera hablar con alguien. Los sonidos que ingresan al oído son naturales, sin olvidar que el volumen se modifica de forma automática. 

Protectores auditivos con filtro acústico

Este tipo de protectores son considerados los mejores tapones para la música en general. Gracias a sus filtros se puede controlar el volumen del sonido que ingresa al oído, a la par de que mantiene su calidad y espectro. Por lo general, son pequeños y casi no se notan al llevarlos a algún concierto. 

Auriculares para DJ

Como su nombre indica, estos tapones son perfectos para el DJ, que busca bloquear cualquier ruido y sentir solo el sonido de la música. Otra de sus características es que cubren el conducto auditivo, por lo que se ajustan bien a él para no deslizarse por movimientos bruscos. 

Micromonitor In-Ear para guitarristas

El Micromonitor In-Ear ofrece soporte especializado para guitarristas, que requieren de una buena audición para tocar su instrumento. En sí, son capaces de reducir cualquier ruido molesto que interfiera con la concentración musical y cause daños auditivos.

Tapones de espuma

En sí, los tapones de espuma son los más conocidos en el sector de la música, debido a que son fáciles de conseguir. Se pueden llevar a todos lados y suelen ser buenos para usarlos en sitios con mucho ruido, como los conciertos de rock o metal.

De igual forma, la espuma no siempre logra distinguir los sonidos. Así que no son de los mejores tapones para músicos, pero sí para el público en general. Una vez usados debes desecharlos, ya que no se pueden lavar.

mejores-tapones-para-músicos-1

Almohadillas de silicona

A diferencia de los tapones de espuma, los de silicona son reutilizables. Es decir, se pueden lavar y usar en cualquier momento, lo que los hacen mejores para escuchar música.

Algunos materiales de silicona son ergonómicos y, debido a su constitución blanda, se adaptan a cualquier tipo de orejas. Al ser cómodos y seguros, ofrecen una alta resistencia, por lo que son ideales para festivales de larga duración.

Tapones para oídos más pequeños 

Este tipo de tapones suelen ser fabricados con silicona y están hechos para adaptarse a los conductos auditivos estrechos. Poseen un nivel de atenuación eficiente y un ajuste que no causa ninguna molestia. También se recomienda su uso para los jóvenes que quieran proteger sus oídos de ruidos molestos. 

Moldes a medida para músicos

Estos son considerados los mejores tapones para músicos, puesto que se adaptan al oído porque son fabricados a medida. Además, tienen la capacidad de mantener el ruido exterior fuera y posee funciones inteligentes para filtrar los sonidos con eficacia.

Normalmente están hechos con material blando como la silicona. También son fáciles de colocar y no causan presión al canal auditivo. Resultan ideales para cualquier persona que trabaje en conciertos, festivales de música o baile y más.   

En conclusión, los mejores tapones para músico deben ser capaces de adaptarse al conducto auditivo y lograr que se filtren los sonidos de forma automática. De esa manera, podrás ejecutar tus instrumentos musicales con eficacia a la par de que protegerás tu audición sin molestias.

Centros Multiacústica

Centros Multiacústica

Autor verificado

En nuestro centro auditivo mejoramos la comunicación entre personas, por ello, y a través de nuestros expertos en audición y salud auditiva alrededor de toda España, podrá encontrar personalización y trato humano a la hora de realizarse una revisión auditiva, calibrarse su audífono, así como reparar el mismo en nuestra tienda de audífonos para sordos.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Deja tus comentarios

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?