Monoscan

Monoscan: imágenes 3D del canal auditivo

La tecnología es realmente increíble y el Monoscan es una prueba de ello. Este dispositivo emplea una técnica capaz de escanear imágenes que posteriormente pueden ser impresas en 3D. Este tipo de impresión tiene aplicaciones en múltiples áreas de la vida, incluso en la impresión de prótesis. No cabe duda que la tecnología se ha hecho cargo de la creación de casi cualquier objeto que te puedas imaginar. Pero la impresión 3D ha llevado esto a otro nivel, ya que es posible crear réplicas exactas de cualquier cosa. No obstante, anteriormente debe hacerse un escaneo de los objetos que desean imprimirse.  En esta oportunidad hablaremos sobre un escáner que captura imágenes 3D del canal auditivo. Ideal para crear réplicas digitales de las impresiones de oído. 

monoscan imágenes 3D del canal auditivo

¿Qué es un monoscan y para qué sirve? 

Un Monoscan es un dispositivo que permite capturar imágenes digitalizadas del interior del oído en formato de 3D. Estas imágenes pueden imprimirse para obtener modelos exactos y adaptados de los canales auditivos. Este dispositivo representa una solución económica en el campo de la medicina dedicada a la audiología. 

Fue creado por Smart Optics, quienes ya han lanzado al mercado otros equipos como el Ds Production y el Dúo Scan. Su creación forja una base sólida y sobre todo rentable en cuanto a la creación de modelos de canales auditivos. El Monoscan es eficaz, simple, muy preciso, y el formato 3D final es de muy buena calidad. 

Ventajas del Monoscan 

La tecnología ha ayudado a la humanidad a solucionar muchos problemas de distintas índoles. Una de las soluciones más impresionantes es ver cómo la tecnología también puede ofrecernos alternativas a problemas de salud o incapacidades físicas. 

En ese sentido, el Monoscan y su capacidad de escanear imágenes en 3D del canal auditivo es tan práctico como eficiente. ¿Por qué? Porque gracias a este equipo pueden crearse dispositivos tecnológicos para mejorar las condiciones de audición de las personas. Así, las ventajas de este equipo son muchas. Veamos algunas. 

  • Precisión. Esto se resume básicamente en la exactitud con la que la tecnología 3D logra crear réplicas en comparación con la impresión tradicional. Por lo tanto, captura las medidas exactas del canal auditivo. 
  • Fiabilidad. Se refiere a la seguridad que existe cuando se crea la imagen o formato 3D, ya que una vez que se adquiere el escaneo, el archivo se guarda de forma digital. Esto hace posible que las medidas no puedan ser modificadas o alteradas por factores externos. 
  • Higiénico y no invasivo. El Monoscan utiliza tecnología avanzada, de modo que el dispositivo tiene muy poco contacto con los pacientes. De esa misma manera se garantiza que el procedimiento no sea invasivo. Estas dos cualidades permiten que el escaneo sea un procedimiento limpio y que no se produzcan daños a las personas. 
  • Asesoramiento. Esto es muy importante, especialmente porque los pacientes con problemas auditivos siempre requieren asesoramiento a la hora de seleccionar sus aparatos para oír mejor. Con las imágenes obtenidas es mucho más fácil explicarles a los pacientes la forma y el tamaño de sus oídos. 
  • Digitalización del archivo. La imagen 3D guardada es totalmente funcional para todas las impresiones que sean necesarias. Por ejemplo, en los casos en que ya haya pasado una cantidad de tiempo más o menos amplia, puede volverse a usar la misma imagen para imprimir moldes o audífonos. 

Aunque al mundo todavía le falta mucho camino por recorrer en materia de inclusión de personas sordas a la sociedad, la tecnología ha hecho avances importantes. Podemos observarlo en la creación de equipos como el Monoscan y todas las increíbles ventajas de dispositivos con esta tecnología. 

¡Tecnología que promueve la inclusión! 

Las personas que presentan problemas auditivos, como cualquier otro tipo de discapacidad, van adaptándose a la sociedad gracias a las innovaciones tecnológicas. El Monoscan es un dispositivo más que se ha creado para promover este movimiento. 

Hoy en día, además de ser posible adquirir moldes exactos gracias a la impresión 3D, se ha abierto un camino que facilita la vida de las personas con problemas auditivos.  

Centros Multiacústica

Centros Multiacústica

Autor verificado

En nuestro centro auditivo mejoramos la comunicación entre personas, por ello, y a través de nuestros expertos en audición y salud auditiva alrededor de toda España, podrá encontrar personalización y trato humano a la hora de realizarse una revisión auditiva, calibrarse su audífono, así como reparar el mismo en nuestra tienda de audífonos para sordos.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?