¿Eres profesional?

Óptica y audiología, ¿negocios compatibles? 

optica y audiologia negocios compatibles

¿Te has peguntado si óptica y audiología son negocios compatibles? El negocio de audiología dentro de la óptica no es algo nuevo. Hacia varias décadas que se está poniendo en práctica, pero ciertamente está tomando cada vez más fuerza. La audiología ha pasado de ser vista como un simple complemento para representar una parte importante de los ingresos del negocio, según lo revelado por ejecutivos corporativos de la industria. 

Las sinergias entre la óptica y la audiología son cada vez más habituales, y esta es una tendencia creciente a medio plazo.  

Ventajas de incorporar audiología a tu óptica 

Si estás valorando ampliar tu negocio no dejes de leer todas las ventajas que tiene:  

  • Posibilidad de compartir gastos: de personal, reformas, alquiler, las ópticas suelen estar en lugares muy céntricos con precios altos, por lo que es importante aprovechar todas las oportunidades de negocio posibles para aumentar ingresos.  
  • Nuevas vías de negocio y nuevos mercados: tener los dos negocios juntos representa una oportunidad de crecimiento para ambos 
  • Propicia la venta cruzada: Puedes ofrecer a tus clientes actuales un nuevo servicio, ya sea para ellos mismos o para algún familiar.  
  • Genera más tráfico en los establecimientos: Más servicios en un mismo espacio generará más movimiento de personas en el local. Un paciente puede acudir por un servicio y en el futuro terminar consumiendo el otro también. 

Qué tener en cuenta si quieres ampliar tu negocio de óptica e incluir audiología 

Si estás pensando en ampliar tu negocio óptico 

  • Enfoca bien tus acciones de marketing: Es un perfil de cliente distinto, generalmente de mayor edad por lo que la comunicación y las acciones deben tener un enfoque distinto.  
  • Ten en cuenta la figura del acompañante: A diferencia de los pacientes de las ópticas, las personas que sufren pérdida auditiva no suelen solucionar sus problemas solos. Por tanto, los familiares son un target importante de tus acciones de marketing.  
  • El producto es distinto: para las personas es difícil aceptar que ya no escuchan como antes y necesitan audífonos. Una parte del trabajo del audioprotesista es lidiar con esas inseguridades, romper mitos y hacer que el proceso de incorporar el audífono a su vida sea visto como algo positivo 

Varias empresas del sector han tomado ya este camino hacia la audiología, desde ópticas independientes hasta grandes cadenas con cientos de franquicias. Lo que es una prueba más de las potencialidades que tiene esta fusión de óptica y audiología para el crecimiento empresarial y de cara a brindarle un mejor servicio a los pacientes.  

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?