¿Eres profesional?
pérdida-auditiva-leve

Pérdida auditiva leve – Tratamiento & causas

¿Te interesa conocer más sobre la pérdida auditiva leve? Has llegado al lugar indicado. En este espacio te explicaremos de forma clara todo lo que necesitas saber sobre la pérdida de la audición. Estamos seguros de que perder la capacidad de oír puede ser muy preocupante para ti.

Por eso resolveremos lo mejor posible las dudas que tengas de la hipoacusia en este blog. Vamos a conocer la complejidad de esta condición en una jornada informativa.

¿Qué es la pérdida auditiva leve?

Ahora bien, es necesario que sepas que la hipoacusia leve o pérdida auditiva leve es una condición. Si la padeces, provocará que tu capacidad de escuchar algunos sonidos específicos se vea disminuida ligeramente.

No podemos negar que comprender que esta condición afecta principalmente la capacidad de percibir sonidos suaves o de entender conversación en lugares ruidosos es necesario. Al igual que saber que el rango de pérdida de la audición, cuando se trata de esta condición, es de 20 – 40 decibelios.

Hipoacusia leve conoce sus características

La pérdida auditiva leve tiene características específicas que se asocian a ella, las cuales te mencionamos a continuación. Es por ello que te invitamos a que leas con atención para que puedas comprenderlas lo mejor posible.

1. Dificultad para escuchar sonidos suaves

Es posible que si padeces esta condición tengas que lidiar con problemas para escuchar algunos sonidos de baja intensidad. Algunos sonidos que pueden ser especialmente difícil para ti son los tonos bajos, los susurros, entre otros.

2. Problemas en entornos ruidosos

Cuando tienes hipoacusia leve es bastante usual que los entornos ruidos no sean tus lugares favoritos. Puesto que en ambientes de este tipo es más difícil comprender cuando alguien te está hablando, ya que las palabras compiten con el ruido de fondo.

3. Fatiga auditiva

Si te esfuerzas para escuchar o comprender una conversación por mucho tiempo y padeces esta condición, es posible que experimentes fatiga auditiva.

4. Sensibilidad a ciertos tonos o frecuencias

Otra característica que tienes que tener presente es que con esta condición puedes tener algunos problemas con ciertos rasgos de frecuencia. Por lo que podría costarte más percibir los tonos más bajos o incluso también los altos.

Para serte sincero, los síntomas que te hemos mencionado pueden cambiar de acuerdo a lo que te esté provocando la enfermedad. Esto hace necesario que te examine un especialista, si tu doctor comprende la causa de tu pérdida auditiva, podrás conseguir un tratamiento mejor.

¿Por qué se produce la pérdida auditiva leve?

Tenemos que informarte que la hipoacusia leve posee varias causas, incluso puede deberse a la combinación de diversos factores.

  • Exposición a ruido fuerte
  • Envejecimiento
  • Factores genéticos
  • Lesiones y trauma
  • Infecciones del oído
  • Uso de ciertos medicamentos
  • Problemas de circulación sanguínea
  • Malos hábitos de salud
  • Exposición ocupacional

No podemos negar que la combinación de los factores que te mencionamos puede incrementar el riesgo de la hipoacusia. Por lo que te invitamos a que, si sospechas que padeces esta condición, busques que un profesional de la salud te evalué. Dejar que un médico te haga un chequeo puede ayudar a averiguar por qué tienes una pérdida de audición tan leve.

Hipoacusia leve infantil

De seguro has oído hablar de la hipoacusia leve en niños, esta condición provoca la pérdida leve de la audición, pero en este caso los afectados son niños. Ten presente que la disminución de la audición en esta etapa de la vida usualmente afecta el desarrollo de los niños.

El lenguaje es uno de los aspectos que puede resultar afectado en los pequeños con esta condición.  Si tienes niños con este problema, ten presente que la escuela es algo que se le puede dificultar.

Tratamiento para la hipoacusia leve

Ahora bien, cuando se habla del tratamiento de la hipoacusia leve, debes comprender que no existe una sola línea de acción. Para que logres dar con el remedio perfecto para ti, vas a tener que dejar que tu médico te haga un chequeo.

pérdida-auditiva-leve-1

1. Dispositivos auditivos

Si tienes esta enfermedad, puedes probar uno de los tratamientos más comunes: usar audífonos. Esto puede ser una buena solución, porque amplifican los sonidos y te permiten oír mejor.

2. Terapia auditiva:

Otra opción con la que cuentas para tratar esta condición es la terapia auditiva. Aunque la realidad es que esta debe ser realizada por un profesional de la audición. Quien se encargará de establecer una estrategia que te ayude a mejorar tu perspectiva auditiva y comunicación.

3. Evaluación y tratamiento médico

Además de los tratamientos que ya te mencionamos, es posible que tu pérdida auditiva sea causada por problema de salud especifico. Si tu capacidad para oír fue afectada por otra enfermedad, esta será la que debas tratar para recuperar tu audición.

¿Crees que tienes pérdida auditiva leve?

¿Piensas que tienes síntomas de pérdida auditiva leve? Te aconsejamos que veas un médico en el menor tiempo posible. Si te das cuenta de que te cuesta escuchar sonidos suaves o de que tu audición se fatiga, podrías necesitar atención profesional.

Por esto queremos que sepas que una intervención a tiempo podría ayudarte con la pérdida de tu sentido auditivo. Con esta sola acción podrías mejorar tu calidad de vida.

¿Quieres mejorar tu audición?

¡Te asesoramos!

Prueba audífonos
gratis ahora

¡Encuentra el audífono que mejor se adapta a tus necesidades!

Leave Your Comment

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com

Contacto

¡Nos ponemos en contacto contigo lo antes posible!

Atenderemos tu consulta a la mayor brevedad posible.

Te llamanos

Encuentra tu centro auditivo

Abrir chat
1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?